"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


viernes, 27 de mayo de 2016

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS Y ALMENDRA.








El bizcocho de zanahoria siempre me ha parecido exquisito en todas sus versiones , sobretodo por lo jugosos que quedan , pero esta con almendra,  para mi es el súmmun de los bizcochos.



INGREDIENTES:


  1. 250 g. de almendra molida (pueden valer un par de bolsas de las que se comercializan.)
  2. 200 g. de azúcar .
  3. 300 g. de zanahorias peladas.
  4. 3 huevos.
  5. un yogur natural.
  6. 130 g. de harina.
  7. un sobre de levadura. 
  8. un pellizco de sal.


Utilizamos un robot de cocina o batidora . Ponemos el azúcar y lo pulverizamos (también puedes utilizar glacé) . Añadimos las zanahorias picadas y trituramos hasta quedar en puré. Incorporamos los huevos y seguimos batiendo . Seguimos así añadiendo el yogur , las almendras molidas , la harina , la levadura y el pellizco de sal, hasta que todo quede bien incorporado.

Precalentamos el horno a unos 180º y engrasamos el molde con aceite de girasol o mantequilla. Echamos la mezcla y horneamos unos 50 minutos , depende del horno.

Decoramos con azúcar glacé y zanahoria rallada.






2 comentarios:

  1. Cuanto de aceite o de mantequilla por favor?

    ResponderEliminar
  2. Depende del molde ,es simplemente pincelarlo con una brocha para que no pegue el bizcocho.

    ResponderEliminar