19 oct 2009
AGORA La película
Ayer fui a ver Ágora la tan traida y llevada película de A.Amenabar.Este es un director que siempre me ha gustado,me pareció colosal en "Los Otros" y me ha encantado en Agora.
La película( que dura unas dos horas se pasa en un pis pas y eso es buena señal)se desarrolla en Alejandria en el siglo IV d.c.,época de convulsiones religiosas debido a la reciente entrada del prohibido hasta entonces cristianismo.Su protagonista Hipatia hija de Teón director de la antigua biblioteca de Alejandría,es una científica,astrónoma y filosofa de la época de la que se han perdido todos sus trabajos y no mucho se sabe de su vida(he leído en la vanguardia que científicos actuales critican que se le atribuya el descubrimiento de la teoría heliocéntrica y no fue así,pero señores creo que eso es del dominio público y es una PELICULA no un documental,dejen volar la imaginación por un momento).
Pero yo considero que la vida de los personajes (protagonizados por Rachel Weisz como Hipatia de forma inmejorable,Amonio por Ashraf Barhom:magistral,Orestes por Oscar Isaac y Davo por Max Minghella:un poco cortos a mi parecer...)es algo secundario porque lo que la película quiere reflejar es una sátira sobre las distintas religiones que poblaron la época,algo que podemos pensar, que sigue estando de actualidad si echamos un vistazo al panorama mundial.
No creo que sea una película anticatólica como algunos dicen,sino que me atrevería a decir un fiel reflejo de la cruda realidad histórica queramos o no.
A mi me gusto y me entretuvo que es lo que tiene que hacer una película,Amenabar creo que una vez más cumplió su objetivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
un paso por Uzbekistan
https://youtu.be/438YNB4kTsM
-
https://youtu.be/438YNB4kTsM
-
La antigua capital Axumita se encuentra a 2.130 m de altura al pie de los montes Likanos y Zohado y al borde de la meseta de Azebo....
-
Bueno llego la hora,hoy nos largamos a la India llegaron las ansiadas vacaciones¡por fin¡,nos espera un largo viaje hasta Delhi.Os contaré d...
No hay comentarios:
Publicar un comentario