#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

18 abr 2010

REAL OVIEDO-TORRELAVEGA






Yo no fui al partido a Torrelavega,un miércoles hay que currar,pero fue un amigo y las fotos son suyas.
El plan B le funcionó al Oviedo. Los azules volvieron a ganar fuera de casa, después de cuatro encuentros, y además lo hicieron dando descanso a más de medio equipo. Un gol de Curro de penalti, en el tramo final, les dio la victoria ante la Gimnástica en un partido que controlaron desde el comienzo. Sólo la falta de acierto en el remate, en especial en la primera mitad, en la que gozaron de dos claras ocasiones de Rayco y Busto, les impidió conseguir una victoria más cómoda.

El entrenador del Oviedo, tal y como había anunciado, revolucionó el once inicial. Prueba de ello es que dio entrada a seis jugadores nuevos con respecto al equipo que ganó en la pasada jornada al Castilla. Tan sólo Aulestia, Jorge Rodríguez, Pelayo, Curro y Manu Busto permanecieron en un once que siguió fiel al esquema de los últimos encuentros.

En la primera mitad, el Oviedo tuvo el control del juego y las ocasiones, pero le falló le pagada. Los azules salieron al campo con una gran intensidad y ritmo de juego, prueba de ello es que no se había cumplido todavía el primer minuto cuando Manu Busto disparó a la portería de Iván Crespo. El Oviedo movía bien y con rapidez el balón ante una Gimnástica a la que le costaba entrar en el partido. Los locales nunca se sintieron cómodos, ni defendiendo ni con el balón ante un Oviedo que se crecía con los minutos.

En el minuto 16, los azules tuvieron la primera oportunidad clara para adelantarse en el marcador, pero Rayco, después de recortar en el área a José Luis, falló lo más fácil y envió el balón al cuerpo del portero. El rechace tampoco lo pudo aprovechar Miguel. Con el Oviedo como claro dominador del encuentro, seis minutos después, en el 23, fue Manu Busto el que pudo marcar, pero el defensa Neira desbarató la ocasión en última instancia.

A partir de ahí, los azules bajaron la intensidad y la Gimnástica comenzó a dar más sentido a su juego. Además, tuvieron una clara ocasión para adelantarse en el marcador, pero Aulestia en una buena intervención envió a córner el disparo de Javi, el primero de los locales entre los tres palos.

En la segunda mitad, el partido se equilibró más, aunque fue de nuevo el Oviedo el que llevó la iniciativa. Sin embargo, a los azules les faltó elegir mejor el último pase en las inmediaciones del área rival, ya que allí morían casi todas las aproximaciones a la portería de Iván Crespo. La Gimnástica se estiró, pero le faltaba profundidad para crear situaciones de peligro. Con el partido abierto se llegó al tramo final, en el que el Oviedo consiguió adelantarse en el marcador. José Luis derribó a Xavi Moré dentro del área y Curro se encargó de transformar la pena máxima.

Quedaban quince minutos y el Oviedo ya tenía lo que había buscado. A pesar de todo, los oviedistas no cedieron el control e incluso siguieron acercándose con peligro a la portería rival, con sendos disparos de Perona y Xavi Moré.

En resumen, justa victoria del Oviedo en un partido en el que los jugadores menos habituales cumplieron el objetivo. Los azules recuperan el segundo puesto de la clasificación y siguen manteniendo seis puntos de ventaja sobre el quinto clasificado a falta de sólo doce en juego.(La Nueva España 15/04/10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...