#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

8 sept 2010

REPOLLO CON ALMEJAS Y LANGOSTINOS










Bueno, esta receta me la he inventado,mi hermana me dijo que había comido repollo con almejas y langostinos de tapa en un bar de Oviedo ,me pareció original y me puse manos a la obra.Tengo que decir que el resultado fue muy bueno,esta realmente delicioso y sin grasa alguna,que las dietas lo agradecen.......

INGREDIENTES:
-un repollo
-400g.de langostinos
-400 de almejas(babosa)
-1 zanahoria
-cebolla,ajo,perejil,sal ,laurel y pimentón.
-1 pimiento morrón
-1 tomate.








Los langostinos se pelan y se reservan.Las cabezas se fríen en una sartén con aceite de oliva (este aceite se reservará para hacer el sofrito)y se echan en una olla con las cascaras,se añade agua para hacer un caldo junto con una hoja de laurel,un trozo de cebolla y la zanahoria pelada.Se deja cocer unas 30 minutos y se cuela el caldo,donde se pondrá el repollo a cocer, picado en juliana.Se deja cocer una 1/2 hora más o menos.
En el aceite de freir las cabezas se pone la cebolla picada muy fina,un diente de ajo picado,perejil,pimiento morrón picado pequeñisimo y la zanahoria cocida que usamos para el caldo, picada.Cuando esto está frito le añadimos un poco de pimentón y un tomate previamente rallado.Añadimos al sofrito las almejas y dejamos que abran para añadir todo al repollo.
Dejamos cocer unos diez minutos,rectificamos de sal y en los últimos 4 minutos le añadimos los langostinos pelados.Rico,rico.........



DIA DE ASTURIAS









El Día de Asturias es la jornada festiva de la comunidad autónoma española del Principado de Asturias. Se celebra el día 8 de Septiembre. Coincide con la festividad de la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias.

La fiesta, se celebra institucionalmente cada año en la localidad que determine el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias,este año le ha tocado a el pueblo de Ribadesella,un bonito pueblo de nuestra costa asturiana.
Feliz día de Asturias a todos...........


2 sept 2010

COMIDA CAMPESTRE










Pues como el título dice comida campestre,con sidra,vinaco,parrilla,sol,verde y muy buena compañía...alguna en su linea como demuestran las fotos........ja,ja...Todo esto ocurrió en un rincón de Asturias a 56 KM. de Oviedo,lo único que encontré del sitio en Internet y me hizo gracia fue esto:
Ondes (de San Martín de Ondes), población —con categoría de «ALDEA»— perteneciente al Municipio de Belmonte de Miranda, a la Provincia de Asturias y a la Comunidad Autónoma de: Principado de Asturias .
Casi na ja ja......Bueno el sitio es precioso y merece la pena un paseo por allí.Un buen día.

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...