"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


domingo, 6 de febrero de 2011

TODO SE ACABA



Ya estamos en la recta final,el lunes tomando sidra uhhhhhhhhhhhh....que rica.Hoy toca gastronomía y museos,ya sabéis que lo de la gastronomía no lo perdono.
Destaco dos sitios donde comí,mucho fue comida rápida que es lo que prima en esta ciudad,el CARNEGIE DELi ,un delicioso lugar con historia y platos enormes.
Este lugar abrió sus puertas en el año 1937, en la parte media de Manhattan frente a Carnegie Hall con sólo 40 asientos. Los dueños originales le cedieron el restaurante a Milton Parker, y actualmente es manejado por la tercera generación.
En 1979, una critica de comida del New York Times calificó su sandwich de pastrami como el mejor de la Gran Manzana, ganandole a otros 22 delis.
Sus enormes sandwiches son preparados con jamones y encurtidos que son ahumados en su fábrica en Nueva Jersey. El pay de queso es también, otro plato que no puedes dejar de probar.
El restaurante tiene un ambiente amigable, con enormes mesas que compartes con otros comensales, y paredes llenas con fotografías de estrellas y celebridades que han visitado el lugar. Pues,el sandwich de pastrami es lo que yo me comí y he de decir que estaba rico,aunque demasiado grande,no lo acabé.Lo que me llamo la atención es que como casi nadie lo acaba te dan papel y bolsa para que te lo lleves a casa.
Ahora que lo mejor de la casa y dicen que de las mejores de New York es la cheseake,mejor en castellano tarta de queso,estaba más que buena:bueniiiiiiisima.








Otro restaurante que me gusto fue el Jackson Hole llevan desde 1972 sirviendo hamburguesas, comenzaron con un sólo restaurante hasta hoy en día en el que tienen 8 restaurantes por todo Nueva York.Son famosas sus hamburguesas de ternera, con un tamaño realmente interesante, sus especialidades de pollo, los nachos y los burritos.Yo me comí la hamburguesa de la foto y no pude comer postre es inmensa de grande y de rica.




De los museos que visité os cuento:el de la historia de los indios americanos,con ropajes armas y utensilios de los indios de las distintas tribus que poblaron América.Interesante.





El museo metropolitano
es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1873.
La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.
El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.
Las galerías André Meyer encierran grandes obras de arte europeo del siglo XIX, con particular énfasis en los pintores impresionistas y post-impresionistas, así como una gran colección de esculturas de Rodin.Como siempre me gusto su parte dedicada a Egipto(vaya la que se está cociendo allí) y tiene una parte muy buena dedicada a armas y armaduras.







El museo de Historia Natural muy chulo pero enfocado a la gente menuda de hecho estaba lleno de colegios.Fósiles de dinosaurios animales disecados de todo el mundo recreando su hábitat,muy chulo.




El MOMA,o museo de arte moderno,tengo que decir que me sorprendió gratamente,creo que descubrí a Matisse,me enamoró.También me gusto ver las sopas campbell de A.Warhol y su Marilyn,las señoritas de Avignon de picaso,la persistencia de la memoria de Dali(los relojes blandos),obras de Kandinsky,chagall,Van gogh y la inigualable frida Kahlo que me encanta.










.

No hay comentarios:

Publicar un comentario