#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

28 jun 2009

Viaje a Cuba















Escribo de cuba ya que tengo tres amigas que acaban de aterrizar allí.Yo llegué a la Habana y descubrí de primera mano la situación caótica que están viviendo allí.En al Habana agobiamos un poco la gente no te deja ni a sol ni a sombra,algunos han hecho de su vida el intento de timo al turista,recordándome las películas de Toni leblanc con las suecas el las playas del Mediterraneo.
Fuimos con una chica a conocer la ciudad:el Capitolio,el teatro Nacional,el antiguo centro asturiano,hoy museo(guapo,guapo),el monumento a José martí,en la plaza de la revolución con la figura del Che..Es una ciudad que si se restaurara para mi seria de las más bonitas del mundo.Tambien estuve en el actual centro asturiano,tomando algo en el bar oviedo...Un mojito en la Bodeguita y un daiquiri en el Floridita(rico,rico) aunque el mejor mojito lo tomé en el bar de la azotea del hotel Ambos Mundos famoso por ser frecuentado por E.Hemingway.De allí nos fuimos al archipiélago de los canarreos ,en una avioneta de Aerocaribiaan(pa verla),a Cayo Largo del sur,hotel Sol Melia(me gustó).Lo que me impresionó del cayo fueron sus playas en especial Playa Paraíso,solo la frecuentamos nosotros dos o tres personas mas y dos camaretas de un chiringuito a los cuales despertábamos para tomar la cervecita o el mojito,agua turquesa,arena blanca,mi hamaca(foto)....relax.
De allí volamos a Varadero ,me decepcionó mucho,no deja de ser un pueblo(feo para mi),con una linea de hoteles a lo largo de una kilométrica playa,nada especial,lleno de guiris pero de los de guirilandia,guirilandia.........Recomiendo la Habana y un Cayo de lo que yo conocí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...