#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

29 jul 2009

Cabo Blanco en Valdepares




El fin de semana pasado estuve con mi hermanisima en Valdepares,localidad del occidente Asturiano y fuimos a dar un paseo hasta Cabo blanco,me encanto. Emplazado en un saliente sobre el mar Cantábrico, el entorno de Cabo Blanco supone uno de los parajes más bellos de la costa asturiana occidental. Bajo su tierra, los restos arqueológicos de un castro fechado en el siglo IV antes de Cristo y ocupado hasta el siglo I.
Cabo Blanco que recibe su nombre de la coloración blanquecina de su roca que también se puede apreciar en la “Punta de La Atalaya” donde la fuerza del mar ha esculpido un puente pintoresco. Estas Atalayas han servido de “oteaderos” para localizar a las ballenas cuando su pesca era intensa en el Cantábrico.

En Valdepares visitas de interés son : la iglesia de San Bartolomé, construida a finales del S XVI. EL Palacio que perteneció a la familia de D. Diego Castrillón Cienfuegos. En sus jardines se conserva una fuente de aguas ferruginosas a la que se le atribuyen propiedades medicinales.

Tomando un camino a la izquierda atravesamos un bosque que nos llevará a la playa de Torbas separada de la de Monellos por un cabo esta última ideal para practicar la pesca submarina.
Que de información no os podéis quejar lo que se documenta una...........Estuvimos también ya que hacia un día precioso en la playa de Serantes situada en un bello entorno natural en la desembocadura del río Tol.
En bajamar comunica con la playa de Mixota(que es donde estuve tirada en mi toalla). Respaldada por un magnífico entorno rural de verdes praderas, la playa de Serantes es un extenso arenal con área de marismas y campo de dunas.
Bueno lo pasé genial con barbacoa de mi cuñi incluida ¿de que me quejo?.....

1 comentario:

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...