#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

14 jul 2009

PUERTO SAN ISIDRO


Estación de esquí de fuentes de Invierno, inaugurada el 1 de abril de 2007 tiene unas instalaciones formadas por tres telesillas, un telesquí y una cinta remontadora para 8200 personas y ocho kilómetros esquiables de pista.

Fuentes de Invierno se encuentra en la vertiente Asturiana del Puerto de San Isidro, a una altitud de 1500 m sobre el nivel del mar. Cuenta con tres zonas, la baja que se encuentra a 1500 metros, la zona media a 1700 metros y la alta, ya muy cerca de los 2000 metros, su orientación es Norte, con lo que los impulsores creen que la calidad y la cantidad de nieve está asegurada.

La estación aun no dispone de cañones de nieve artificial, aunque está prevista su instalación. Es la segunda estación de esquí de Asturias, muy cercana a la vecina de San Isidro en León, juntas hacen el mayor dominio esquiable de la cordillera cantábrica. Fuentes de Invierno nace para la reactivación del concejo de Aller, inmerso en una grave crisis provocada por la conversión de la minería.

La estacion cuenta con 3 pistas verdes: Pequeño Laurel, Toneo y La llana l'Fitu (esta ultima cuenta con peligrosos tramos y precipicios); 3 azules: Brezales, Entresierras y un pequeño Enlace ; 6 rojas: Abedules, Aller, La Hoya, Arandaneras, Llomba y Piornales; 3 negras: Rebecos y los tubos de Toneo y Entresierras.






Este fin de semana subí al puerto San Isidro a ver a la family,el día estuvo precioso y como tampoco hay demasiada gente ,es el lugar idóneo para estar tranquilo y descansar.
Además el paisaje incita a ello,es un privilegio estar rodeado de montañas y verde . Igual es que tira el concejo y la tierrina pero a mi me parece un entorno idílico.






Este es el famoso Picu Torres con 2104 metros de altura,es el techo del Parque Natural de Redes, y la vista que nos brinda es soberbia. Los Picos de Europa, Fuentes Carrionas, Redes, la Cordillera hasta Ubiña..., una tras otra van apareciendo desde su cimas las distintas montañas.

Y este es el Picu Toneo que es una montaña con encanto y buenas vistas; nos ofrecía además en invierno unos sencillos corredores en un ambiente que en su día fue tranquilo y relajado, pero que, con la apertura de la estación de Fuentes de Invierno, ya es historia.Su altura es de 2094 m.
En definitiva si no conocéis San Isidro, visitarlo,merece la pena pasear un día por sus montañas.

1 comentario:

  1. vaya paisajes eso ye un paraiso natural natural de los que queden pocos,como no te va tirar la tierrina.ademas col chalecin a pie de pista asi eskio hasta yo

    ResponderEliminar

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...