#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

6 oct 2009

Instinto maternal



Hoy quiero tocar un tema que siempre suelo evitar porque cuando digo lo que pienso se me tacha de todo menos de bonita,pero es que me ha vuelto a pasar:se me ha tratado de casi incompleta por no haber querido ser madre,me han dicho que me he quedado a la mitad...........¿A la mitad de que? me pregunto yo.

Es inconcebible que en pleno siglo XXI una mujer tenga que seguir oyendo esto.Con lo que nos ha costado nuestra emancipación,nuestra incorporación al mercado laboral....que nos ha permitido la libre opción de elegir ser o no madre.Esta es una opción que realmente muchos tendrían que meditar más de lo que la meditan, y no dejarse arrastrar por el instinto animal de como hembra tener que parir.

Me parece perfecto que algunas mujeres se sientan realizadas de esa forma,lo respeto,pero porque mi opción(y hoy día la de muchisimas más mujeres)de sentirme realizada de otro modo ¿no es válida?
Tengo que decir que yo no me siento ,señoras ,mitad mujer,me siento mujer entera,desde los pies a la cabeza y que realmente me empiezan a dar lástima ese tipo de señoras¿quizás ellas tienen algún tipo de carencia? Yo creo que si y la suplen con el rol de la maternidad. No tiene que ver que me gusten o no los niños,es algo tan simple como que no he sentido esa necesidad y que no me gusta la idea de ser madre y el sacrificio que eso conlleva,y no es egoísmo, que es otra frase que he oído mucho.Si nos pusiésemos ha hablar del egoísmo a la hora de tener hijos creo que saldrían perdiendo los padres.....
Señores vivamos y dejemos vivir,ya que esta era nos ofrece un sin fin de libertades,hagamos uso de ellas sin coartar al vecino,recordemos aquella frase de los hippies de los años sesenta:"tu libertad termina donde empieza la de tu vecino".

Por cierto:no abandonemos a los abuelos en las gasolineras,ellos están aún más desprotegidos que los niños,si son dignos,para mi, también, de toda la ternura del mundo y nadie se rasga tanto las vestiduras por ello(¿estará aquí ese egoísmo de los padres que se olvidan de que son hijos?).No juzguemos tan a la ligera ,que nos solemos equivocar señores.

3 comentarios:

  1. YO CONOZCO ALGUNA MADRE DIGAMOS UN POCO INCOSCIENTE, INMADURA O IRRESPONSABLE LLAMALO COMO QUIERAS... ESO YE LO QUE YE INCOMPRENSIBLE...QUE LOS PROBES NEÑOS SUFRAN LES CONSECUENCIES DE LOS PADRES SIN SENTIDU.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes, yo con 43 años aún sigo escuchando lo de "para cuando los niños" a nadie le da por pensar que con mis años ya tomé la decisión de no tener niños.( mª j)

    ResponderEliminar

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...