#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

21 nov 2009

SYMMACHIARII









Ayer estuve en la fiesta que la peña celebró en Trascorrales con motivo de su XV cumpleaños.
La peña nació el 19 de noviembre de 1994 ,tras la desaparición de Brigadas Azules y la Peña Chiribi.

















































Probablemente el nombre de esta peña sea el mas complicado y original de todos los ultras de España, y que la peña fuese bautizada así denota cierto grado de cultura entre sus miembros. Symmachiarii (pronunciado /sinmaquiary/) es un latinismo, utilizado para denominar cierto tipo de tropas auxiliares en el ejercito del Imperio Romano.





































































Las tropas symmachiarii eran reclutadas entre los pueblos conquistados por Roma y por ser estas las mas belicosas y tendentes hacia la rebelión y sedición se obligaba a los varones mayores de edad a servir a Roma como soldados en territorios lo mas lejanos posible de su tierra natal. Algunos de los symmachiarii mas famosos fueron los “caballeros de la mesa redonda”, sármatas reclutados para luchar en Bretaña (según la pelicula “King Arthur”).


Entre los años 30 y 20 a. C. Los romanos situaron tropas symmachiarii en la zona comprendida entre el actual Oviedo y Lugones, estos campamentos romanos sufrieron el acoso constante de las tribus de astures y cántabros, cansados de este acoso, las tropas symmachiarii decidieron atacar uno de los asentamientos de esas tribus, arrasaron el primitivo puerto que siglos mas tarde pasaría a ser la ciudad de Gijón.



Symmachiarii (la peña) eligió ese nombre por el simbolismo que conlleva que aquellas tropas destruyeran de manera tan concienzuda (hay que tener en cuenta que no se ha encontrado ningún resto de civilización pre-romana en Gijón) la ciudad que hoy en día es su gran rival.
La fiesta estuvo animada con jugadores como Carlos que no paró de hacerse fotos a petición del gentio,Luis Manuel,Sañudo,Viti,Aulestia.............Somos azules que le vamos hacer..............















2 comentarios:

  1. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Castro_de_Noega, y esto es Romano tambien? Vaya cultura

    ResponderEliminar
  2. Sin meterme con tu escasez o sobrada cultura,por educación,mira fechas:
    "Los romanos en Noega modificarán sustancialmente las formas tradicionales de vida, de manera que, a partir del siglo II se inicia un proceso lento e irreversible de abandono del poblado, en favor de un nueva ciudad surgida al abrigo del cerro de Santa Catalina, para desaparecer definitivamente alrededor del siglo IV."
    No hay más comentarios.

    ResponderEliminar

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...