#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

16 jul 2010

ARROZ CON BOGAVANTE









Esta receta me la dio una pescadera ,me gustó y la hice y el resultado fue de morir,estaba el arroz mejor que el bogavante.
Ingredientes(dos personas):
-1 bogavante generoso
-1/2k. de langostinos
-cebolla
-pimiento rojo
-ajo
-aceite y perejil
-arroz bomba
-azafrán








En primer lugar pelaremos los langostinos que reservaremos,y en una cazuela se echa un poco de aceite y se sofríen bien las cabezas y cascaras de los langostinos.Cuando están bien fritas se le añade un chorro de coñac y se flambea para seguidamente añadirle agua y hacer un caldo.Se deja cocer un cuarto de hora y se cuela el caldo.Las cabezas se trituraran en una batidora y se pasaran por el chino para añadirlas al caldo(este se mantendrá caliente para echarlo al arroz).
A su vez en la paellera pondremos un buen chorro de aceite de oliva y pondremos en él una cebolla picada muy fina,ajo pimiento rojo y perejil todo bien picado.Lo pondremos a pochar a fuego muy lento para que se vaya haciendo.
El bogavante(vivo)se parte la cabeza y se abre por la mitad al igual que el cuerpo, habiendo separado las pinzas,se añade al sofrito y se deja sofreír todo junto moviéndolo de vez en cuando una media hora.Pasado este tiempo,se saca el bogavante y se añade el arroz al sofrito friéndolo bien(este es el secreto para que quede suelto),se añade el caldo reservado(2 partes y media por cada una de arroz)azafrán,el bogavante y los langostinos pelados.Se deja cocer 15 minutos y voilà,un arroz de muerte,que yo me comí dos platos....


1 comentario:

  1. OST.....RAXXXXXXSSSSSS!!!! QUE PINTAAAAA!!!!
    ACABO DE COMER PERO NO ME IMPORTARIA COMENZAR SI YE CON UN PLATU COMO ESTI...ME ENCANTA EL ARROZ...YO TENIA QUE HABER SIDO CHINA JEJEJEJJEJE.
    BESOS BEATRICHE.

    ResponderEliminar

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...