#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

27 nov 2010

PINTARROJA CON PATATA, ALMEJAS Y LANGOSTINOS A LA SIDRA





Hoy me encontré en la pescadería con una pinta y me apeteció hacerle una receta,
El pez es monisimo aunque hay quien opina lo contrario.






INGREDIENTES:
-Pintarroja
-300 g.de langostinos
-150 g. de almejas
-patatas
-1 vaso de sidra
-cebolla,ajo, perejil,pimentón,aceite y sal.
-1 cucharada de maizena
En la pescaderia te la limpian y te la pelan 
luego pedí  que me la partieran en trozos .




Los langostinos los pelo y reservo la carne.Las cabezas,las frío en una sartén con aceite ,cuando están fritas ,le añado una cucharada de maizena y un vaso de sidra,lo retiro y lo trituro en la batidora.
Por otra parte pelo unas patatas las troceo y las frío,las reservo también.
En una olla ponemos un chorro de aceite de oliva,una cebolla picada muy fina,un diente de ajo picado y perejil.lo dejamos pochar y cuando ya esta le añadimos los trozos de pinta,sazonados con sal,los rehogamos con el sofrito y en unos minutos le añadimos una cucharada de pimentón .Rápidamente ,para que el pimentón no queme,le añadimos el triturado de las cabezas de langostino y sidra ,colandolo con un colador y removemos.Le añadimos un vaso de agua o un poco más ,según veamos que necesite y lo dejamos cocer por espacio de 10 minutos añadiéndole las almejas,Pasado este tiempo le ponemos los langostinos que habíamos pelado y las patatas ya fritas.Removemos y dejamos que se haga junto uno 3 ó 4 minutos,rectificando de sal si fuera necesario.El resultado me pareció espectacular,como veis en la foto y no os cuento como sabia: EXQUISITO.






Yo creo que el resultado será el mismo con congrio ,si no encontráis la pintarroja.
Probarlo,merece la pena.

1 comentario:

  1. Jefaaa tu siempre haciendo coses riques,tien buena pinta si señor...y digo yo?.....como sabes de tantes recetes,tan originales y con tan buena pinta?tas hecha una artista de los fogones,al tu lao arzak un mero aprendiz jejeje.besos.beatriche

    ResponderEliminar

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...