#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

20 dic 2010

RISSOTTO DE SETAS Y GAMBAS








En general me gusta mucho la cocina italiana, y si lo había comido ,pero nunca lo había hecho,me refiero al rissotto.El resultado fue buenisimo,no quedó ni un grano.




INGREDIENTES:
Para el caldo-
-un par de huesos de jamón
-cebolla y perejil
Para el rissottto-
-Arroz(yo he puesto arroz bomba y quedó con una textura idónea)
-setas
-gambas peladas
-cebolla
-vino blanco
-queso rallado parmesano
-mantequilla , aceite de oliva y sal.

Se pone en una olla con agua el hueso de jamón ,media cebolla y perejil.Se deja cocer a fuego lento unas dos horas.
En otra olla se pone una cebolla picada muy  fina a pochar en una mezcla de mantequilla y aceite de oliva al 50%.Se deja pochar muy despacio  y cuando ya está dorada se le añaden las setas picadas.Se dejan pochar un poco ,despacio ,para después añadirle 1/2 vaso de vino blanco.Se deja hacer despacito y así la cebolla queda bien blandita.
Se le añade el arroz y se sofríe junto a las setas añadiéndole una pizca de azafrán.Seguidamente se le va añadiendo el caldo,bien caliente,pero de poco en poco y revolviendo despacio,caldo y revolver....así unos 20 minutos,que es el tiempo en que el arroz estará.
Por último se le añade un par de nueces de mantequilla ,removiendo y unos 100 gramos de queso parmesano rallado.Se revuelve y seguidamente se sirve,ha de tener una textura gelatinosa.





A mi personalmente me encantó.Probarlo...........que son hidratos de carbono........aunque engorde ,un día es un día ja ,ja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...