#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

6 oct 2011

VIAJE A ISRAEL






Bueno,vamos a aparcar un poco la cocina ,que no vamos a entrar en la ropa que llega,aunque este año el verano no quiere irse de Asturias,pero yo sí.Creo que el país elegido es Israel(bueno si no hay cambios de última hora , que no sería raro ............Ja ja.........)
Israel es un país muy pequeño (con sólo unos 29.000 kilómetros cuadrados) y, aún así, es un lugar con una variedad sorprendente y unos contrastes únicos.La situación geográfica , que sirve de puente entre África, Asia y Europa, le ha dotado con cuatro zonas biogeográficas: mediterránea, esteparia, desértica y africana. Esto convierte al país convierte en única en el mundo por su mezcla y variedad de clima, flora y fauna.

Pero, quizá lo más significativo de Israel, dirán algunos, sea su variedad de gentes, lo que hace único a este país en muchos sentidos: solo unos 7,3 millones de habitantes, pero provenientes de más de 30 regiones y países de todo el mundo.Además de la principal clasificación de los habitantes del país en judíos (80%) y árabes (20%), existen muchas más subdivisiones. Los judíos, por ejemplo, se dividen en religiosos y laicos; dentro de éstos últimos se incluyen varias comunidades de inmigrantes que conservan su cultura. Igualmente, los árabes se dividen en musulmanes, cristianos y drusos. Además de estos grupos, Israel posee otros pequeños grupos religiosos étnicos, como los circasianos y los samaritanos, así como pequeñas comunidades cristianas de Europa, como la alemana de Beit El en Zikhron Ya'akov.

 En Israel el término "antiguo" se utiliza con conocimiento de causa, ya que la edad de la mayoría de sus ciudades se cuenta no por décadas o siglos, sino por milenios. El ingenio y la complejidad de algunas de estas joyas históricas les han valido figurar en la prestigiosa lista de Lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Por supuesto, Jerusalén constituye un hito incomparable no sólo desde el punto de vista histórico, sino también espiritual. Asimismo, las ciudades de siglo XIX restauradas, como Rosh Pina en la Galilea Superior y Zichron Ya’akov en el Monte Carmelo, revelan otra de las facetas de Israel: sus etapas iniciales.

No hay lugar como Tel Aviv para entregarse a los placeres urbanos. Considerada por los geógrafos una "ciudad del mundo", ofrece museos, ópera, teatro y danza, restaurantes de alta cocina de todo el mundo, un barrio del siglo XIX hermosamente restaurado, Neve Tzedek e incluso antiguedades en la que se considera su "hermana mayor", Jaffa, que también cuenta con numerosos museos.
Para mi Israel no es  un lugar destacable por ser un destino  atractivo desde el punto de vista religioso, sino que se trata de un lugar en el que se puede disfrutar de otros muchos encantos, como algunos rincones arqueológicos importantes.
El lazo entre el pasado y el presente del país se materializa en alrededor de 3.500 lugares arqueológicos, que representan miles de años de historia. Hallazgos que confirman la larga conexión del pueblo judío con la Tierra de Israel incluyen los establos de Salomón en Meguido, casas del período israelita en la Ciudad de David (Jerusalem), baños rituales en Masada, numerosas sinagogas a todo lo largo del país, y los Rollos del Mar Muerto, entre los que se encuentra la más antigua copia del Libro de Isaías en escritura hebrea aún legible. Las excavaciones han revelado además los vestigios de otras civilizaciones que dejaron su huella en la tierra a lo largo de los siglos.Me encanta el arte y las culturas antiguas,que se le va hacerrrrrrrrrrrrrr.Seguiremos informandooo.......... 

2 comentarios:

  1. peazo viaje...espero que nos cuentes mucho cuando vuelvas, mientras seguiré degustando de tu blog...
    bexinos

    ResponderEliminar
  2. jolin emma cuanto sabes tia! deberias dedicarte no se...algo relacionao con la cultura y los viajes...entre lo que viajastes,lo que te documentas a la hora de viajar y lo que te gusta leer, jolin eres muy culta chavala!besos beatriche

    ResponderEliminar

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...