#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

23 may 2012

VIAJE : ESTO ES TEL AVIV.




Tel Aviv
Israel.gif
Tel Aviv-Yafo, usualmente llamada Tel Aviv, es la segunda mayor ciudad de Israel con una población estimada de 390.100 habitantes. Con una superficie de 51,8km2 la ciudad está situada en la costa mediterránea de Israel. Se trata de la mayor y más poblada ciudad en el área metropolitana del Gush Dan, el hogar de 3,15 millones de personas. El actual alcalde de la ciudad es Ron Huldai.

Tel Aviv, establecida en julio de 1906, fue fundada oficialmente el segundo día de Pésaj de 1909, en las afueras de la antigua ciudad portuaria de Yafo (en hebreo: יפו‎). El crecimiento de Tel Aviv pronto superó a Yafo. Tel Aviv y Yafo se fusionaron en un solo municipio en 1950, dos años después de la creación del Estado de Israel.

Desde 2003, su «Ciudad Blanca» de arquitectura Bauhaus fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que comprende la más grande concentración edificios de estilo modernista del mundo.

Es el centro de la economía global israelí, el hogar de la Tel Aviv Stock Exchange y muchas oficinas corporativas y centros de investigación y desarrollo, referencia de la zona conocida popularmente como "Silicon Wadi".

También está considerada la capital cultural israelí debido a su carácter cosmopolita y moderno y un importante centro de artes escénicas. Sus playas, cafés, tiendas de lujo y estilo de vida secular, la han convertido en un un popular destino turístico. En el 2008, una encuesta de la consultora Mercer sobre el costo de vida, clasificó a Tel Aviv como la ciudad más cara en el Oriente Medio y la 14ª más cara del mundo.
Yo estaré a bocatas y agua,pero en un mes la disfrutaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...