#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

5 may 2012

PARA MAMA,TARTA MILHOJAS







INGREDIENTES:
-Una placa de hojaldre(yo de La Cocinera)
-Crema pastelera
-Azúcar glass,cacao y estrellas de anís.

El hojaldre se divide en tres capas iguales ,  se pincha con un tenedor para que no suba.Se pinta de huevo y se mete al horno a 180º, hasta que lo veas dorado.
Se hace la crema pastelera:



Crema pastelera:

Ingredientes:


½ litro de leche, 3 yemas, 40 gramos de Maizena, 100 gramos de azúcar, la piel rallada de un limón, 1 vaina de vainilla (o esencia de vainilla) y una pizca de canela.

Elaboración:

Poner la leche en el vaso del robot, excepto medio vaso en el que disolver la Maizena. Añadir a la leche las yemas, el azúcar, la piel rallada de limón y la vainilla . Mezclar 2 minutos a 90º C velocidad 4.
Añadir la leche con la Maizena y programar 10 minutos a 90º C y velocidad 4. Pasado este tiempo comprobarás que la crema pastelera ya ha adquirido la consistencia adecuada. Pásala a un cuenco y ponle un film de cocina tapándola y en contacto con ella para que no cree una película seca. Déjala enfriar.
Recuerda conservar la crema pastelera en el frigorífico una vez que se haya enfriado, así como las elaboraciones reposteras en las que la apliques, ahora con el calor hay que tener cuidado con los alimentos susceptibles a la proliferación de bacterias.
Para montarla primero se pone una capa de hojaldre,(yo metí la crema en una manga y me fue más fácil)una de crema ...la cubres de azúcar glass y decoras....










2 comentarios:

  1. Que ricaaaaaaaaaaaaaaaaa! Menos mal que la voy a comer yo tambien, jajajaja....

    ResponderEliminar
  2. ¡Ummmm! Que buen aspecto... Seguro que está riquisima. Besos y felicidades.

    ResponderEliminar

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...