#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

2 nov 2012

VERDINAS CON MARISCO








La faba verdina es una judía que posee unas características que la hacen especial en todos los sentidos. Se cultiva únicamente en determinadas zonas de Asturias, se trata de una planta que no trepa muy similar a la Faba Asturiana pero de maduración más temprana, en su cultivo y recolección se han de tener y seguir unos cuidados especiales: entre otros necesita que la maduración se haga protegiéndola de la luz solar directa y en determinadas condiciones de humedad y ventilación.






¿Qué obtenemos de esta forma? pues una judía de extraordinarias cualidades culinarias que se emplea fundamentalmente en auténticos platos Gourmet, es de color verde y más pequeña que la Faba Asturiana pero goza de un extraordinario sabor.

Es muy suave y se emplea en toda época del año, combinando muy bien con todo tipo de pescados, carnes, mariscos ....
Estas las compré en un mercao tradicional y salieron buenisimas.


INGREDIENTES:


-1/2 k. de verdinas
-1 y 1/2 cebolla
-3 dientes de ajo
-300g. de almejas
-300g. de langostinos
-aceite
-vino blanco o sidra
-perejil y laurel.



Las verdinas se ponen a remojo la noche anterior.Se ponen a cocer con agua fría ,una cebolla entera y una hoja de laurel.Cuando hierven se asustan con un vaso de agua fría por lo menos un par de veces.
Los langostinos se pelan y con las cabezas y las cascaras se hace un fumet.






Para el fumet ponemos un chorro de aceite  y 1/2 cebolla picada junto a un diente de ajo y perejil.Se sofríe y se añaden las cabezas y las cascaras de langostinos,cuando ya están fritas se le añade un vaso de vino o sidra natural .Al minuto se le añaden 400ml. de agua y se deja hervir unos minutos.Se aparta del fuego y se pasa por la batidora.Se cuela el fumet y se reserva.

Las almejas se ponen un rato en agua a remojo por si tienen arena.En una sartén se ponen 2 dientes de ajo, picaditos y perejil también picado.Se sofríe y se le añaden las almejas se tapan hasta que abran y se reserva.







Cocidas las verdinas (unas tres horas) se les quita el agua , la cebolla y el laurel.Se ponen con el fumet,se les añaden las almejas y los langostinos pelados.Se deja cocer junto unos 15 minutos y a la mesaaaaa..........Buenasssssssssss,no buenisimas.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...