#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

26 may 2014

EMPANADA DE CREMA PASTELERA Y MANZANA.












Esta empanada tenía ganas de hacerla ,varias compañeras me la recomendaban, una de una forma otra de otra.... y yo la hice a mi manera.


INGREDIENTES:

  1. 2 planchas redondas de hojaldre.
  2. 4 manzanas del tipo que más os guste.
  3. crema pastelera , la receta la tengo en varios sitos como el que sigue:(http://pruciles.blogspot.com.es/2011/04/tarta-caleyade-crema-y-chocolate.html)
  4. Azúcar moreno y blanco.
  5. mantequilla 
  6. 1 huevo



Las manzanas se pelan y se trocean en trozos pequeños. En un cazo se ponen un par de cucharadas de mantequilla a fuego neto y cuando está derretida se le añade la manzana y el azúcar moreno,unos 150 g.Se remueve un rato y se deja que se vaya haciendo la manzana.
Cuando vemos que ya esta doradita y blanda se pasa por un colador para quitarle el jugo que ha soltado, que por cierto es delicioso (aunque engorde) y se puede usar para bañar un bizcocho ,  por ejemplo.
En un molde de tarta se pone una plancha del hojaldre,se cubre con crema pastelera,ya templada, y se  le pone encima la manzana.








Se tapa con la otra plancha de hojaldre y se sella. En el centro hacerle un pequeño agujero para que suelte el vapor.Se pinta con huevo batido y se espolvorea con unos buenos puñados de azúcar.

Se mete al horno unos 20 minutos a 200º,hasta que veáis que dora.Se saca y se puede comer tanto fría como templada . Buenaaaaa... en serio.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...