#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

20 jul 2014

VIAJE A HUE, VIETNAM




La antigua capital imperial de Vietnam hasta 1945, a orillas del río Perfume,  que dicen contiene las maravillas arquitectónicas más importantes de Vietnam.










La ciudadela de Hué es un complejo amurallado que encierra la grandiosa Ciudad Imperial de la Dinastía Nguyen desde 1802 hasta 1945. 


En su interior  la Ciudadela encierra a su vez tres recintos:




   La Ciudad Imperial , construida a imagen del Palacio Imperial de Pekín y  los principios militares del arquitecto francés Sebastien de Vauban. El conjunto final resultante son preciosos palacios, hermosos templos fundidos entre murallas, bastiones y fosos, que coexisten en total armonía.

• La Ciudad Cívica que es la zona comprendida entre las dos murallas de la ciudadela.


•   La Ciudad púrpura prohibida un tercer recinto amurallado al que sólo tenían acceso el emperador, sus esposas y sus concubinas.















  De las siete tumbas reales de la Dinastía Nguyen que se construyeron entre 1814 y 1931, al sur de la ciudadela de Hué , algunas se conservan en mejor estado que otras y resultan más o menos extravagantes.Las siguientes 3 tumbas son las que están mejor conservadas:
-Tumba de Tu Duc que reino entre 1847 y 1883 y considerado el último Emperador de Vietnam.
Tu Duc, un legendario filósofo y erudito, fue el emperador de la dinastía Nguyen que más duró su reinado. Su tumba tiene varios lugares de interés destacables, como por ejemplo la estela más grande de Vietnam (que Tu Duc grabó él mismo). El gran Pabellón de Hoa Khiem, donde el emperador trabajaba, es el centro del sitio y contiene numerosas e interesantes utensilios del hogar utilizados durante su reinado. El estanque de flores de loto está rodeado por unos árboles frangipani que añaden un innegable ambiente romántico. 























 - Tumba de KhaiDinh El Emperador KhaiDinh (reinó entre 1916 y 1925),a pesar de que se terminó en 1931, esta tumba del emperador es un  homenaje a uno de los más extravagantes gobernantes de Hue. La tumba, que se encuentra posada en lo alto de 127 escalones, mezcla elementos del hinduismo, chino, gótico y arquitectura barroca. El interior de la tumba está ornamentada con mosaicos de cristal que cubren todo el espacio. El trabajo manual realizado aquí es ejemplar. 






- La Tumba del Emperador Minh Mang construida entre 1840 y 1843.Se encuentra a 12 km. de Hue ,reflejo de la arquitectura China donde destaca el puente sobre un lago de flores de loto que da acceso a la tumba Imperial .






 La pagoda de Thien Mu, construida en 1601 sobre una colina junto al Río del Perfume, es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad de Hué.










En este templo podrán además ver el coche del famoso monje que se desde Hue a Ho Chi Min City (antes Saigón) y se prendió fuego en protesta por la discriminación y amenazas del gobierno de Ho Chi Min hacia la religión budista.



La inscripción que hay delante pone:



“Este es el coche del Más Venerable Thich Quang Duc, quien fue desde An Quang Pagoda a la intersección de las calles Phan Dinh Phung y Le Van Duyet en junio 11 de 1963 en Saigón. Al llegar, el Más Venerable Thich Quang Duc se bajo de este auto, se sentó en la posición de lotus y se prendió fuego hasta morir en protesta a las políticas discriminatorias de Ngo Dinh Diem contra los budistas, violando su libertad de religión.”






En cuanto a la gastronomía me llamaron la atención los platos tan elaborados y decorados de esta zona , daba pena comerlos.Me encantan la vajilla.


























Las frutas de una especie de mazapán se salen....





En el centro de Hue encontramos un restaurante bastante occidental y que aunque parezca extraño tenía la carta en varios idiomas y entre ellos el español.Se llama "Carambola" rico,rico....cuando necesitas un filete con patatas o unos simples calamares fritos.











Me encantaron sus frixuelos rellenos de plátano, receta que caerá en casa no tardando mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...