domingo, 26 de abril de 2015

EMPANADA DE CREMA PASTELERA Y MANZANA.









Me encantan las empanadas,dulces , saladas , de masa de pan , de hojaldre......Y ahora he descubierto esta masa refrigerada para empanadas de la marca ALIMERKA que se sale. Tiene un grosor y una textura idónea para las dulces , aunque he de probarla aún en salada , ya que promete.
La masa en realidad me gusta hacerla a mi siempre , pero reconozco que para un apurillo este tipo de masas van de cine.





INGREDIENTES:



  1. 2 Láminas de masa empanada ALIMERKA.
  2. 3 manzanas reineta.
  3. 3 cucharadas de azúcar moreno.
  4. 50 g. de mantequilla.
  5. 500mml. de leche
  6. 3 huevos
  7. 100 gr. de azúcar .
  8. un chorro de esencia de vainilla. 
  9. 50 gr. de Maizena.









Ponemos la primera lámina de masa en una fuente de horno utilizando como base el papel de horno que el mismo envase trae.

Las manzanas las pelamos y picamos como para tortilla y las ponemos en un bol apto para microondas. le añadimos unos tacos de mantequilla y el azúcar moreno , lo removemos un poco y lo metemos al microondas un par de minutos. Sacamos removemos de nuevo y lo dejamos otros dos o tres minutos hasta que la manzana esté blanda. Sacamos y dejamos enfriar.

Preparamos la crema pastelera. Poner las yemas en una cacerola con la Maizena y el  azúcar, batir hasta obtener una crema, incorporar poco a poco la leche bien caliente pero que no llegue a hervir junto a la  vainilla.
 Llevar a fuego lento y cocer sin dejar de revolver de forma continuada hasta el punto de ebullición, cinco minutos o hasta lograr una consistencia espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar antes de usar.
Yo la meto en una manga y la dejo enfriar un buen rato.

Ya solo nos queda montar la empanada . Cubrimos la masa con la crema pastelera dejando un poco para los bordes. El preparado de manzana lo escurrimos ya que en la cocción suelta algo de jugo , y lo ponemos encima de la crema pastelera. Cogemos la otra  lámina de masa y colocamos encima. Cerramos los bordes y pintamos con huevo. Una vez pintada la espolvoreamos con azúcar abundante y al horno , a  200º unos 25 minutos o hasta que veas que está dorada. Dejamos enfriar y listo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI VIAJE A SUDAFRICA Y ESTAMBUL.

Este video es un recuerdo bonito de mis pasadas vaciones ,  que tocaron ya a su fin. Todo es tan breve..... El reto está en el mome...