#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

30 ene 2010

VIAJE A PARIS,PARIS


También he aprovechado el tren Eurostar y en 2 horas y 15 minutos te plantas del centro de Londres al centro de París donde he estado otros días.El tren es una pasada,cómodo y rápido y lo del túnel que va debajo del canal de la mancha que a todo el mundo le mete miedo,ni te enteras yo estaba leyendo y me enteré casi al final de que lo había pasado ,dura unos 15 minutos.
La ciudad es preciosa como ciudad,tiene edificios como el Petit o el Grand Palais,el Louvre,el Dome,el Panteón,la Ópera etc...que son una pasada pero a mi no me convenció tanto como Londres respecto al sentirte cómoda,pero claro sobre gustos no hay nada escrito.



La torre Eiffel,me maravilló.Fui en metro hasta Trocadero y cuando di la esquina y apareció,reconozco que me impresionó,es como las Pirámides de Egipto(la sensación,eh)que sabes que son colosales ,pero cuando las ves ,lo son aún más.












Y que decir del museo del Louvre.....no se si me gusta más las obras que encierra o el edificio y sus salas en sí.Alberga tal cantidad de obras que me parece una pasada de museo.La Gioconda es lo que te esperas,pero el Escriba Sentado egipcio me supero, es perfecto en detalles, incluso, como el pecho con dos clavijas de madera que marcan los pezones y lo hacen casi real.Vamos que necesitaríamos meses para recorrerlo, pero seleccionando un poco te haces una idea.








Las vistas desde el Sacre Coeur,o las gárgolas de Notre Dame(que conste que me subí sus 400 escalones para llegar a verlas y subir a la torre pasando por la campana Emmanuelle)o el paseo por la plaza de Tertre con sus pintores , o sus puentes ,o sus cafés(todos con mesas minúsculas,como aprovechan el sitio),los Campos Elíseos con su arco del Triunfo o el Obelisco,la santa Capilla que tiene las mejores vidrieras que he visto el famoso Moulin Rouge...París es enorme.
Que decir luego del París del glamour de la plaza Vendôme o la rue St. Honoré pero necesitaríamos mucha pasta ........
Vamos que como dijo Enrique IV París bien vale una misa....... o una visita.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...