#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

22 feb 2010

CARNAVAL OVIEDO 2010


Que la vida es un carnaval es algo que tienen muy claro todos los participantes del concurso de disfraces del antroxu ovetense. Con propuestas muy elaboradas, artesanales y llenas de ingenio. No fue un sábado cualquiera ni faltaron personajes míticos, famosillos y dibujos animados que dieron colorido a las calles ovetenses. Por estar, hasta El Fary con una cuadrilla de León, torito bravo incluido y por supuesto botines.




Muchos premios --25.180 euros repartidos entre todas las categorías--, buen rollo y ganas de pasarlo bien. El naufragio del barco pirata fue el disfraz que más gustó a los miembros del jurado en la categoría de grupos. El segundo lugar fue para Covadongas y Pelayos que se presentaron con el disfraz Reino Astur --algún Pelayín incluso llegó dormido al escenario de la plaza de la Catedral-- y el tercer premio fue para una muy elaborada Cesta de la compra en la que no faltaba casi de nada.





Los Cazamariposas de los centros sociales de Brañes y Naranco, con disfraces a partir de globos, colorido y mucha paciencia, se impusieron en esa categoría por delante de Nunca se vio tal cosa! Autovía Vallobín-Argañosa con metros,metros y más metros de carretera. La corte medieval de Campomanes ocupó el tercer puesto en el podio de ganadores. El Avatar de La Perrera se llevó el premio a la mejor ornamentación en la categoría Disfraza tu local , seguidos de Los borrachos en el cementerio de Al fondo hay sitio y Vaqueros del Green. La mejor escenificación en los locales fue Satanasa misa satánica del Malayerba nunca muere, La Quinta de la Galia de la Bodega La Quinta y Un, dos, tres del Twenty.




Los Pavos reales --espectaculares, tejidos con bolsas de diferentes colores, cabeza de pavo y paseo incluido hasta el Reconquista-- fueron los preferidos del jurado en la categoría de parejas. Seguidos de la propuesta de Villa Grande , una vivienda en la que no faltaba de nada que por tener tenía hasta crucifijo sobre la cama de matrimonio y de Pero qué llambiones somos!!! , dos disfraces de caramelos, bombones y chocolates de esos que apetece comer.

El primer premio invididual se fue hasta Lugo, con la propuesta Invasión apocalíptica 2010 , un rocambolesco disfraz sobre muelles, mezcla de los personajes de El laberinto del fauno , Alien y Depredador . El Greco como protagonista de uno de sus cuadros fue el segundo clasificado y La música en forma de vestido con mangas de acordeón, y violines y trompetas en la falda fue el tercero.





Previamente, el pasacalles con los participantes del concurso inundó las calles del centro desde la Plaza de América hasta la Catedral, con ritmos flamencos, música internacional, sonido de gaitas y los tambores de las charangas. Durante el concurso, expectación máxima y después mucha mucha fiesta. Porque las penas se van cantando, o eso dicen.
(La voz de Asturias 21/02/2010)

Pero las mejores las del centro social de Pumarin a donde va a parar,aunque no ganasen,un grupo de 26 Hello Kitty,cuyo mejor exponente son las cuatro de la foto.Olé ese salero y esa gracia.......






1 comentario:

  1. EN REALIDAD ....LA VIDA ES UN CARNAVAL....YA LO DECIA CELIA CRUZ.QUE RAZON TENIA!!!!
    BESOS
    BEATRICHE

    ResponderEliminar

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...