"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


miércoles, 24 de noviembre de 2010

GEORGES MOUSTAKI

Siempre me ha gustado Georges Moustaki,pero de entre sus canciones ,hay una ,con la me quedo: Le Métèque(el extranjero).







Georges Moustaki, nombre artístico de Yussef Mustacchi (Alejandría, 3 de mayo de 1934). Cantautor políglota (griego, árabe, inglés y portugués), pero principalmente francófono.


Nace en Egipto en el seno de una familia griega originaria de la isla de Corfú y se cría en un ambiente multicultural (judío, griego, italiano, árabe y francés). Desde muy pronto siente entusiasmo por la literatura y la canción francesa (especialmente por Édith Piaf). Se instala en París en 1951, y ejerce distintos trabajos: periodista, camarero en un piano-bar en el que comenzará a tratar a las personalidades del mundo musical de la época

No hay comentarios:

Publicar un comentario