"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


domingo, 30 de octubre de 2011

DULCE DE MEMBRILLO,MANZANA Y PERA.





Me regalaron unos membrillos y al ataque:dulce de varios tipos.Lo hice en el robot que es  más cómodo pero se puede hacer de forma tradicional también.  


 Ingredientes (Para 1 kg de membrillo):

500 g de membrillos sin pelar y sin pepitas.
1 limón bien pelado y sin pepitas
500 g de azúcar.

Preparación:

- Triture todo junto, durante 30 segundos en veloc. 5-7, ayudándose con la espátula. Baje lo que haya quedado en las paredes para que no quede crudo y programe 30 minutos, 100º, velocidad 5.. Cuando falten 10 minutos para acabar, quite el cubilete del bocal para que evapore y se caramelice. Pase la mezcla a un recipiente y deje enfriar en un lugar fresco.

Esta es la receta con la máquina y la tradicional:

Paso 1: Lavar los membrillos y cocerlos en agua abundante hasta que estén tiernos y la piel empiece a agrietarse.

Paso 2: Escurrirlos, pelarlos y cortarlos en trozos. Pasarlos por un pasapurés o la batidora.

Paso 3: Pesar la pulpa obtenida y mezclarla con el mismo peso de azúcar.

Paso 4: Cocer a fuego suave durante unos 25 minutos y añadimos un chorro de zumo de limón,removiendo la mezcla continuamente para evitar que se pegue. La prueba de que la cocción está en su punto es que, al verter una pequeña porción sobre un plato, ésta cuaja de inmediato.

Paso 5: Retirar del fuego, verter en un molde grande o en varios pequeños y refrigerar.






Yo hice parte de membrillo y luego mezcle el membrillo con manzana(mitad y mitad) y también con pera,obteniendo un dulce con distintos sabores se puede hacer de muchas frutas,el sistema el mismo:igual peso de fruta que de azúcar y limón.

Muy rico y sin conservantes ni colorantesssssss ja ja.






1 comentario: