#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

1 abr 2012

VIAJE A LA LA PLAYA: CAYO LARGO DEL SUR , CUBA

  Y mis  pasos que el agua borra
pero que guarda la arena dorada,
son versos de esperanza
que voy lanzando a los vientos,
al agua...a las olas...a las gaviotas...
a todo lo que añoro y lo que amo.





Cayo Largo del Sur está situado en pleno mar Caribe, en el extremo oriental del archipiélago de Los Canarreos, con una superficie de 37 kilómetros cuadrados.
Cayo Largo, tiene territorios adyacentes como Cayo Rico, Cayo Cantiles, Cayo Iguana, todos de inigualable belleza natural y que además conforman con la Isla de la Juventud el Archipiélago de Los Canarreos.
Su nombre responde a su forma alargada, lo cual se complementa con una historia cuyo origen se remonta a la época de los aborígenes, pues en esa porción de tierra se localizaron restos pertenecientes a la cultura Siboney.
Cayo Largo del Sur fue también hacia 1494 punto de recorrido para el almirante Cristóbal Colon en su segundo viaje a Cuba, unido a su vinculo con numerosos bucaneros y piratas que operaban antaño en las extensas aguas del mar Caribe.





Pues ahí estoy en Cayo largo del Sur,archipiélago de los canarreos,en Playa Paraíso,nunca mejor dicho.Un pequeño cayo en mitad del Caribe cubano,casi salvaje,al que llegamos en un avión,avioneta de cuyo nombre no quiero acordarme....bufff....pero que mereció la pena.







Creo que necesito unas vacaciones ya,necesito una playa,un biquini,solecito,descanso..........si realmente creo que si,pero aún queda un poco. Cést la vie....


Siempre será: mi playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...