#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

5 jul 2012

VIAJE A JERUSALEN


         Puerta de Damasco,entrada al barrio musulmán.    

Situada en las altas colinas judías, Jerusalén, la capital de Israel se divide en 3 secciones: la Ciudad Antigua, en el casco histórico, la Ciudad Nueva (Jerusalén del oeste) y Jerusalén del este. La Ciudad Antigua está rodeada de murallas y contiene los barrios árabe, judíos, cristianos y armenios. Sus callejuelas están caracterizadas por rastros de antiguedades, artesanía y comida típica.








 

La muralla occidental es la única parte que todavía se puede admirar, y constituye parte del muro que soporta al Segundo Templo. Representa uno de los lugares más sagrados del judaismo. A su alrededor, el parque más amplio de Jerusalén.
Jerusalén, de todas formas, no es sólo un viaje en la historia, sino que también una ciudad moderna y dinámica, con centros comerciales y mucha vida cultural: música, teatros, museos son solos algunas de las ofertas de la ciudad.En la llamada"Ciudad de oro" conviven una mezcla de culturas y constumbres que la enriquecen.



                                                          Zona de las mujeres.


 De acuerdo con la historia, cuando las legiones del emperador Vespasiano destruyeron el templo, sólo una parte del muro exterior quedó en pie. El entonces general Tito dejó este muro para que los judíos tuvieran el amargo recuerdo de que Roma había vencido a Judea (de ahí el nombre de Muro de las Lamentaciones). Los judíos, sin embargo, lo atribuyeron a una promesa hecha por Dios, según la cual siempre quedaría en pie al menos una parte del sagrado templo como símbolo de su alianza perpetua con el pueblo judío. Los judíos han rezado frente a este muro durante los últimos dos mil años, creyendo que este es el lugar accesible más sagrado de la Tierra, ya que no pueden acceder al interior de la Explanada de las Mezquitas, que sería el más sagrado de todos.





                    Zona de los hombres.



Comúnmente frente a él se lamenta la destrucción de la ciudad y la dispersión del pueblo hebreo, siendo el viernes un día de especial intensidad. La tradición de introducir un pequeño papel con una plegaria entre las rendijas del muro tiene varios siglos de antigüedad. Entre los rezos de los judíos se incluyen las fervientes súplicas a Dios para que vuelva a la tierra de Israel, el retorno de todos los exiliados judíos, la reconstrucción del templo (el tercero), y la llegada de la era mesiánica con la venida del mesías judío.



 





            Novena estación en la vía Dolorosa.


                                                 
                                                                                                    
                                   
                                                                                                                        
      Huerto de los Olivos.

                                                           

 La mezquita de la Cúpula de la Roca (Qubbat as-Sajrah) de Jerusalén es la primera, desde el punto de vista cronológico, construida entre los años 688 y 692, unos 60 años después de la muerte del Profeta. Es por tanto el monumento más antiguo de los que sobreviven de la época primitiva y en el se conjugan ascendientes bizantinos con elementos doctrinales, materiales y simbólicos que el nuevo orden musulmán exigía.
 Es indudable que se construyó en el solar del Templo de Salomón, sobre el Ara de los Sacrificios.

                                     
                                                  La Roca o Mezquita de Omar.

                                                                                 

                                    
                                          
  Vista de los dos símbolos de Jerusalem,La Roca y el Muro.




                                                      Maqueta de Jerusalem .

Es la maqueta más grande (escala 1:50) que recrea cómo era Jerusalén en la época herodiana. No muestra exactamente cómo era durante la vida de Jesús, pues se han añadido a ella elementos que sólo se construyeron años más tarde, como la tercera muralla norte. Pero es perfecta para hacerse una idea de cómo era la ciudad en aquella época.




Vídeo por las calles de la vieja Jerusalem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...