"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


martes, 30 de septiembre de 2014

TARTA DE MANZANA Y CHOCOLATE.



Esta tarta la elaboré con unas manzanas que me regalaron  de una pumarada cercana.Tenia que aprovecharlas , eran bastantes y unas las comí , otras hice una tarta de hojaldre , crema pastelera y manzana: típica , y con el resto hice esta un poco inventada a mi manera.



INGREDIENTES:

  1. 5 manzanas peladas.
  2. 2 yogures griegos.
  3. 200ml. de nata.
  4. 4 huevos grandes
  5. 70g. de Maizena.
  6. 100 g. de azúcar .

COBERTURA DE CHOCOLATE:

  1. 150g. de chocolate.
  2. 150 de nata líquida
  3. 30g. de mantequilla.






Precalientas el horno a unos 180º y engrasas el molde bien con mantequilla.

Yo la hice en un robot de cocina , puedes usar una batidora mejor de vaso.Introduces todos los ingredientes en el vaso y trituras hasta que esté todo ligado,queda más bien líquido. lo pasas al molde engrasado y lo metes al horno como una hora más o menos.Más fácil imposible.
La dejas que enfrie.









Preparamos la cobertura , pones en un cazo la nata a calentar y vas deshaciendo en ella el chocolate. Cuando está, agregas la mantequilla y lo bates bien hasta que amalgame del todo.
Cubres la tarta con ella y la dejas enfriar.
Yo la decoré aún en caliente con un poco de azúcar dorado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario