"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


miércoles, 15 de octubre de 2014

Galletas de millionario . Millionaire´s Shortbread







Estas galletas no se si son de millonarios o no pero que saben a gloria lo garantizo. Son fáciles de hacer y merecen mucho la pena.

INGREDIENTES:

Para la galleta:
  1. 175 g. de harina.
  2. 125 g. de mantequilla en trozos.
  3. 50 g. de azúcar .
Para el toffe:
  1. Un bote de leche condensada (400).
  2. 50 g. de mantequilla.
  3. 50 g. de azúcar moreno.
Para la cobertura de chocolate:

  1. 250 g. del chocolate que os guste,a mi con leche.





Comenzamos por precalentar el horno a 180º.
Ponemos en un bol la harina y el azúcar ,lo mezclamos y vamos añadiendo la mantequilla a trozos hasta que formemos una buena masa.
Colocamos la masa en una fuente , la que  os guste y la vamos aplastando con la mano para formar una base.
Metemos en el horno y dejamos unos 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

Para el toffe,  echamos la leche condensada en un cazo junto con el azúcar moreno y la mantequilla,ponemos a fuego muy lento y empezamos a revolver sin parar ,  porque se quema enseguida. Después de unos 10 minutos más o menos está.Lo echamos encima de la galleta lo estiramos bien y dejamos que enfríe .

La cobertura de chocolate es muy sencilla , se puede hacer echando el chocolate troceado en un bol y ponerlo al baño maria removiendo, o en el microondas , sacándolo cada 30 segundos a remover hasta que se deshaga por completo.Se pone encima del toffe se estira bien y se deja enfriar todo en el frigo.

Las troceaís al gusto y lo que tenemos que hacer es comerlaaaassss....





1 comentario: