#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

16 sept 2009

POLLO TANDOORI









El pollo al tandoori (tandoori viene del nombre del horno de barro de forma cilindrica ,típico de la India y Pakistan: Tandoor,donde se asa el pollo,las temperaturas en el tandoor pueden alcanzar los 480°C. Es muy común que un horno tandoor permanezca encendido durante largos periodos de tiempo con el objeto de mantener su temperatura de funcionamiento lista para cocinar alimentos),fue una de las comidas que más me gustó en la India.La verdad es que la receta de por sí es picante,picante ,yo en India alguna vez me fue casi imposible comerlo de lo que picaba,yo lo voy hacer sin que apenas pique.
Las especias que lleva las compre allí a un chico en una bolsita, que era como un popurrí de especias, y cuando llegue a casa y las vi detenidamente,me dí cuenta de que son las necesarias para el pollo tandoori;de todos modos hoy en día se compra ya de todo en cualquier sitio y fijo que se encuentran sin ningún problema.

INGREDIENTES:
-muslos de pollo
-2 cucharadita de pimentón(dulce o picante al gusto).
-1 y 1/2 cucharada de sal
-zumo de un limón
-jengibre
-comino
-canela
-cardamomo
-cilantro
-cúrcuma
-nuez moscada
-clavo
-ajo picado
-un yogur natural.

Se hace una pasta con el zumo de limón,la sal y el pimentón(una de las dos cucharaditas)y se unta el pollo con esta pasta ,dejándolo reposar como una hora.
En un tazón se pone el yogur y el resto de las especias molidas o muy picadas,se mezcla todo muy bien y se unta el pollo con todo ello.Se debe de dejar reposar unas 5 horas,es mejor hacer esto la noche anterior.





Así queda el pollo antes de meterlo al horno(foto)
Con el horno calentado a 220º se mete el pollo y se deja asar unos 50 minutos más o menos.
Está delicioso.Merece la pena hacerlo,

1 comentario:

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...