#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

28 jun 2011

VIAJE A RODAS





Rodas con 1.398 km² es la mayor isla del archipiélago del Dodecaneso y la cuarta isla de Grecia. Situada a 18 kilómetros de las costas turcas, es una de las zonas más turísticas de Grecia por sus soleadas playas y por el legado de mitos y leyendas que perdura en cualquier rincón de la isla.

MITOLOGÍA
Cuando Zeus, dios supremo del Olimpo, repartió islas y ciudades entre los dioses, se olvidó de Helios, dios del sol. Zeus exclamó:
- ¡Ahora tendré que comenzar todo de nuevo!
Pero Helios respondió:
- No es preciso. Hoy mismo una nueva isla emerge del mar. Seguro que sabré disfrutarla.
En Rodas, Helios engendró siete hijos y una hija con la ninfa Rodo, hija de Poseidón. La isla tomó su nombre en honor de esta ninfa. Desde entonces los habitantes de Rodas se consideran hijos del sol y de hecho la isla con más de 300 días de sol al año es uno de los lugares más soleados del Mediterráneo.




 




 En su larga existencia (más de 2.400 años de historia documentada), la isla de Rodas ha sido siempre el punto central en los principales acontecimientos de la historia de la humanidad.


Nacida como independiente, así se mantuvo durante siglos, hasta la llegada de Alejandro Magno y posteriormente la expansión del Imperio Romano.

Ocupada, posteriormente, por los árabes, los venecianos y los francos, adquirió otra vez su importante papel en el comercio marítimo. Tras la salida de los Caballeros de Rodas (posteriormente, Caballeros de Malta), fue anexada al imperio del otomano.

A principios del siglo XX, fue ocupada por el ejército italiano y, solamente, al final de la Segunda Guerra Mundial, junto con las otras islas del Dodecaneso, Rodas se convirtió como parte de la república griega.












Con su rica historia, llena de influencias de muy diversas etnias, la isla ha sido siempre un punto de referencia gracias a su puerto.



 



 A 55 kilómetros al sureste de la ciudad de Rodas se encuentra la aldea de Lindos, uno de los pueblos más hermosos de Grecia, que conserva en sus calles empedradas y sus viejas casas encaladas de techos de tejas rojas el carácter de una villa pesquera medieval.





Fue la segunda ciudad de la isla de Rodas, Se construyó junto al mar en una ladera del monte Krana. Su pequeño puerto se llama «Agios Pavlos» en honor a San Pablo que realizó aquí la primera parada de su viaje. En la acrópolis de Lindos se conservan importantes restos arqueológicos, entre los que destaca el templo de Atenea.



                                                   




En Lindos se rodó la película Zorba el Griego que dio a conocer el Sirtaki, basada en la novela de Kazanzakis y protagonizada por Anthony Queen.





. También es conocida por haber albergado unas de las maravillas de la historia antigua:el Coloso de Rodas, esta estatua ha quedado en la memoria colectiva del pueblo griego por ser una enorme estatua diseñada con placas de bronce sobre un armazón de hierro que rendía homenaje a Helios, el dios del sol.

Con dimensiones similares a la Estatua de la Libertad –unos 32 metros de altura- este monumento pesaba cerca de 70 toneladas y fue emplazado en la isla de Rodas en el siglo III a. C por el escultor Cares de Lindos


                                  
 
                                  Hoy Rodas como una de las ciudades más importantes de Grecia, brinda un sinnúmero de atracciones, en la cual es la Historia la que juega su papel fundamental. En el centro de su ciudad actual está dedicado al turismo, al igual que su puerto de Mandraki,que recibe cientos de cruceros turisticos al año que son la principal fuente de ingresos de la isla,mareas humanas que se adentran en sus calles dejando divisas por doquier.

                                               








                                   


Con sus 300 dias de sol al año,yo diria que reales,la convierten en un buen destino de playa.Me gusto la isla,un buen destino y con buena gente.
                                                                                  


                             

2 comentarios:

  1. TIENES UNA BUENA INFORMACION, GRACIAS< ESTOY EMPEZANDO A ESCRIBIR UNA NOVELA Y ESCOGI UNA ISLA DE GRECIA COMO ESCENARIO..TUS DATOS SON TAN DESCRIPTIVOS.....MUY UTILES PARA MI.....MIL GRACIAS

    ResponderEliminar

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...