#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

28 ago 2011

TARTA HELLO KITTY

  


Tarta de fresa que me gusto mucho,y eso que yo soy de las de chocolate,pero estaba buena.Esta fue en honor a una de las cumpleañeras de hoy.






INGREDIENTES:


Para la masa quebrada:

-200 gramos de harina floja o de repostería, 100 gramos de mantequilla, 1 huevo, 50 gramos de azúcar glass y una pizca de sal.

La elaboración es muy sencilla, pero esta masa hay que trabajarla muy poco para que resulte granulosa, sólo hay que mezclar los ingredientes lo justo y tanto el huevo como la mantequilla tienen que estar recién salidos del frigorífico.
Incorpora los ingredientes en este orden, primero la harina, después la mantequilla cortada en dados y fría, el huevo, el azúcar y la sal.

Para la crema pastelera de fresa:

-½ litro de leche, 3 yemas, 40 gramos de Maizena, 100 gramos de azúcar, la piel rallada de un limón, 1 vaina de vainilla (o esencia de vainilla)  y 100 gramos de mermelada de fresa.

Poner la leche , excepto medio vaso en el que disolver la Maizena. Añadir a la leche las yemas, el azúcar, la piel rallada de limón, la vainilla y la mermelada de fresa. Mezclar  e  ir añadiendo la leche con la Maizena ,ir removiendo y pasado el tiempo comprobarás que la crema pastelera ya ha adquirido la consistencia adecuada. Pásala a un cuenco y ponle un poco de mantequilla para que no cree una película seca. Déjala enfriar.
Recuerda conservar la crema pastelera en el frigorífico una vez que se haya enfriado, así como las elaboraciones reposteras en las que la apliques, ahora con el calor hay que tener cuidado con los alimentos susceptibles a la proliferación de bacterias.




Se monta la tarta y se decora al gusto,hoy dia existen en el mercado variedad de motivos decorativos,aprovecharlosssssssssss......




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...