Hoy es 21 de septiembre,el día grande de las fiestas de San Mateo.La costumbre es ir al campo,alguna sidrería, a comerse el bollu preñau acompañao de una buena sidra.Siempre los compro pero este año por primera vez los hice yo.Creo que a partir de ahora siempre, porque están de muerteeeee......Los hice de chorizo,chorizo y queso,chorizo y jamón y de jamón y queso.Todos buenisimossssssssss....
INGREDIENTES:
- Poner la leche en una pota(olla) y calentar 2 minutos.
- Añadir la levadura y mezclar.
- Incorporamos el huevo, la mantequilla y la mitad de la harina mezclamos.
- Agregar el resto de harina y la sal,amasamos unos minutos
- Dejar reposar la masa dentro de una bolsa de uso alimentario unos 30-40 minutos.
- Una vez que la masa ha doblado su volumen, amasamos para desgasificarla,un minuto.
- Cogemos la masa y la extendemos en una superficie espolvoreada con harina y le damos la forma de un cilindro.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Cortamos porciones muy chiquititas del cilindro, de apenas 2 centímetros de longitud y les damos forma de bola. Después introducimos un trozo pequeño de chorizo y la cerramos bien. Hacemos igual con los trozos de queso,jamón etc., cuidando de cerrarlos muy bien. Para sellarlos, lo mejor es usar agua para pegarlos.
- Colocamos los bollos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejamos bastante separación entre ellos para que al hornearse no se peguen.
- Si les quieres dar algo de brillo, puedes pintar los bollos con huevo batido, y los dejamos en el horno hasta que estén dorados. En mi caso fueron unos 25 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario