#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

8 sept 2011

TARTA DE PIÑA



Ingredientes:

 - Un bizcocho
genovés.                                                                                                                          
-1 lata grande de piña
-2 Brick de nata (de 200 g cada uno)
-70 g de azúcar.

Para la crema pastelera:

3 huevos
100 g de azúcar
500 g litro de leche
50 g de Maicena
Una cuchara de vainilla o de azúcar avainillado

El bizcocho genovés o Genovesa es una de las recetas clásicas que se utiliza como base para distintas elaboraciones de tartas y pasteles por su textura elástica y ligera.                                                        
Cortado en discos, en brazos de gitano, como base de una mousse, para tartas y pasteles, el bizcocho genovés es el comodín por excelencia de toda repostería.




Ingredientes
  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 150 g de harina
Preparación:
Para prepararlo hay que batir los huevos con el azúcar y un poco de calor hasta que doblen, o incluso tripliquen su volumen. Si esto se hace con unas varillas eléctricas, las de montar claras, se tarda menos de 5 minutos, pero si se bate a mano, se necesitan al menos 10 minutos.
Se ponen los huevos en un cuenco amplio y dentro de un segundo recipiente mayor con agua para hacer un baño maría. Mientras se va calentando, se añade el azúcar y se bate con las varillas eléctricas. Cuando los huevos están bien montados, se continúa batiendo hasta que se enfrían. Es entonces cuando se le añade la harina tamizada y se incorpora con movimientos envolventes para que no se baje la masa
La masa se vierte en un recipiente untado con mantequilla y espolvoreado con harina, o sobre un papel de hornear si se va a hacer en plancha. Se hornea a 160º el tiempo necesario para que quede cocido. Para saberlo, se hace la prueba del palito: se pincha y si sale limpio es que está cocido. Se desmolda a los pocos minutos, siempre en caliente y se deja en una rejilla metálica
Se puede hacer más o menos grande, siempre que el peso de la harina más el azúcar sea la mitad del peso de los huevos.




 A la piña le escurrimos su jugo y reservamos este. Con las rodajas
cortadas en varios trozos la metemos en la batidora hasta conseguir una
textura de crema.
Cortamos el bizcocho en tres partes y la base la mojamos con el almíbar de la piña,cubrimos con la crema de piña y ponemos la 2ª base.La pincelamos con el zumo de piña y la cubrimos con la crema pastelera(en la tarta caleya expliqué la forma de hacerla).



Ponemos la 3ª base y la pincelamos con el jugo de piña.Montamos la nata y cubrimos la tarta adornándola al gusto(yo mezclé la nata con cacao).

1 comentario:

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...