#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

19 feb 2012

TARTA DE CHOCO CRUNCH Y PANNA COTTA.








La panna cotta es un postre de origen italiano,originario de la región del Piamonte, que se parece un poco al flan de huevo pero con base de nata.Es un flan de nata basicamente.Esta muy bueno,se acompaña con caramelo líquido como el flan nuestro,o con mermelada o fruta.


Ingredientes
  • Nata líquida (de cocina): 200 ml
  • Leche: 200ml
  • Azúcar: 100 gramos
  • Gelatina sin sabor: 10 gramos











Preparación
  • Se disuelve la gelatina en agua fría hasta que quede completamente disuelta y se reserva
  • Por otro lado se mezcla la nata con la leche, y el azúcar . Se lleva a ebullición
  • Cuando empieza a hervir se añade la gelatina que hemos disuelto anteriormente y se mezcla todo
  • Se vierte la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y se deja enfriar hasta que la panacota cuaje ,unas horas.
  • Una vez que la panna cotta se ha cuajado, se desmolda y se sirve decorada al gusto.



Yo en este caso la utilicé como segunda capa de una tarta de chocolare crunch,y quedó muy buena.
Primero hice un bizcocho de chocolate en el microondas (receta que todos ya conocemos),lo resevé y en un cazo puse a hervir 1/2 lito de nata,300ml. de leche ,200ml. de leche condensada y 2 tabletas de chocolate crunch.Cuando llegó a ebullición le añadí 2 sobres de cuajada disuelta en medio vaso de leche,lo llevamos de nuevo a ebullición,con el chocolate totalmente derretido y lo vertemos en un molde(a ser posible de silicona).
Añadí pasados unos minutos la Panna cotta (en la capa de chocolate rallamos con un tenedor la superficie para que la 2ª capa agarre bien) y pasada 1/2 hora puse encima el bizcocho que habíamos reservado.
Se adorna al gusto,yo triture: chocolate,galletas y almendras,lo esparcí por encima con unas bolitas plateadas .Tutto fatto e molto ricco......Arrivederci.....





1 comentario:

  1. Receta tentadora, gracias por compartirla ahora me la llevo para compartirla en mi fan page y e la apunto para mas adelante.

    ResponderEliminar

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...