#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

24 feb 2012

TARTA DE LIMON.







Esta tarta es una de mis primeras tartas,la hago desde que empecé en la cocina.Es la tarta que más le gusta a mi marido,a mi hermano(es tan goloso que la primera vez que vio la nieve,siendo enano,se quería tirar a ella pensando que era azúcar,ja,ja...);un día la estaba haciendo ,yo jovencita aún,con las manos pringadas en la mantequilla y las galletas .Pasa él y me dice:
-!que asco!                              
   -Estoy haciendo tu tarta              
-Pues que asco más rico..........
Hacia ya mucho tiempo que no la hacía,la hice, la deje en la nevera y no pude hacer la foto con ella entera,volví de trabajar y ya estaba empezada..............



INGREDIENTES:

-Un rulo de galletas maría.
-90G. de mantequilla
-100g. de harina de almendra
-1 bote de leche condensada de 740.
-un limón
-4 huevos
-azúcar.

PREPARACIÓN:
Se trituran las galletas y se mezclan con la harina de almendras y la mantequilla(a temperatura ambiente).Se pone esta masa en un molde desmontable y se aplasta bien.
Seguidamente se mezcla la leche condensada con las cuatro yemas,y el zumo del limón(se puede añadir el zumo de uno o varios limones según el gusto).Cuando está bien unido se pone encima de la base de galletas y se mete en el horno previamente calentado a 180º.
Mientras tanto se montan las claras a punto de nieve,con unas gotas de limón y un pellizco de sal ,para que quede más consistente,añadiendoles el azúcar al final según el gusto.
En este momento se saca del horno la tarta y se le pone el merengue encima,se mete de nuevo al horno para que dore.Hay que vigilarlo porque se puede quemar en un minuto.
Rica ,engorda pero muy buena.........




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...