#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

14 mar 2013

TARTA DE FRUTOS ROJOS













Esta tarta es bien sencilla de hacer y muy aparente. El hojaldre lo compre refrigerado de la marca La Cocinera,que ya viene redondo y todo,te ahorras el descongelar y cortar.El resto es sencillo una crema pastelera y frutas al gusto.

INGREDIENTES:


-Hojaldre la cocinera refrigerado
-4 yemas
-500ml. de leche
-50 g. de Maizena
-100 g. de azúcar
-una cucharadita de esencia de vainilla
-fresas,frambuesas,grosellas y arándanos.
-brillo.








El hojaldre se pone en un molde con papel de horno para desmoldar bien,se agujerea con un tenedor el fondo y se llena de garbanzos para que no suba.Se reserva.
Se hace la crema pastelera:

Poner las yemas en una cacerola con la Maizena y el  azúcar, batir hasta obtener una crema, incorporar poco a poco la leche bien caliente pero que no llegue a hervir junto a la  vainilla.
 Llevar a fuego lento y cocer sin dejar de revolver de forma continuada hasta el punto de ebullición, cinco minutos o hasta lograr una consistencia espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar antes de usar.








La crema se mete en una manga y se deja que temple.Cuando el hojaldre esta frío se pone encima la crema pastelera templada y se alisa bien.
Se van colocando los frutos rojos como queramos y se cubre de brillo pastelero.
A la nevera con ella, y a comerrrrrr...te puedes morir.....de gusto claro.







1 comentario:

  1. Guau!!! Qué color más bonito... (Y seguro que está más rica aún...)

    ResponderEliminar

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...