Tarta de cumpleaños , de nuevo , y es que es cuando aprovecho para hacerlas , porque si no a ver que hago con ellas : comermelas....NO , NO.........
INGREDIENTES:
Para la base de
la tarta:
1 paquete de
galletas maría o similar
100 gr de
mantequilla
100 de avellanas
picadas.
Para la mousse
de chocolate:
500 gr de nata
de montar
250 gr de
chocolate de cobertura
3 claras de huevo
150 gr de leche
fría
8 laminas de
gelatina neutra
5 cucharadas de
azúcar
1 pellizco de
sal
Para decorar:
Cacao puro en
polvo y luego lo que más nos guste yo hice unas flores con fondant.
Se trituran las galletas junto con la avellanas y se les añade la mantequilla mezclandolo bien.Con la masa resultante hacemos la base en un molde desmontable(yo le pongopapel de horno en la base para luego desmoldarla bien) lo aplastamos bien y dejamos en la nevera.
Metemos las hojas de gelatina en la leche para que se hidraten.Montamos la nata y reservamos en la nevera.
El chocolate lo metemos en un bol apto para microondas y lo vamos deshaciendo a tiempos cortos y removemos para que no se queme.
Escurrimos las hojas de gelatina y calentamos la leche,cuando esta caliente le añadimos las hojas y removemos hasta que se deshagan,añadimos entonces el azúcar y el chocolate y removemos.Dejamos que se temple.
Batimos las claras a punto de nieve añadiéndoles un pellizco de sal y un poco de azúcar .
En la mezcla de choco ya templada vamos añadiendo la nata montada primero y luego las claras montadas . Lo hacemos con movimientos envolventes y despacio para que no baje.Cuando esta todo unido lo ponemos encima de la base de galletas y a la nevera. Es mejor dejarla de un día para otro.
Se desmolda y se decora con cacao y lo que gustes.Yo le puse unas flores de fondant que hice el día antes y las fui fijando con nocilla.
Parece liosa pero es muy fácil,espero que os animéis ,merece la pena,en serio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario