#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

20 ago 2015

BIENMESABE.












El Bienmesabe es conocido en Canarias como un postre de almendras o quizás como un acompañamiento a postres y helados.En mi caso no tiene nada que ver con esto , el Bienmesabe que se hizo de siempre en mi familia es un postre de flan con galletas , así lo hacia mi madre y supongo que la suya y en algunas de las casas del pueblo.

A mi siempre me ha encantado y lo he hecho desde siempre.Yo pasé a mejorar la receta cuando llegaron las galletas rellenas de chocolate que sustituí por las de María . Esta vez para darle aún mas chocolate son galletas de chocolate rellenas de chocolate.....Lo que me gusta a mí el chocolate ...jaja..








INGREDIENTES:
  1. 1 litro de leche
  2. 2 sobres de flan marca "el niño"
  3. 10 cucharadas de azúcar
  4. Galletas al gusto  


Se pone un poco de la leche en un plato y se van mojando por las dos partes las galletas para que ablanden y no queden duras a la hora de comer el postre.
Con el resto de la leche , el azúcar y los sobres de flan se prepara este según indica el fabricante. 
lo que queda es echar capa de flan ,capa de galletas acabando siempre con capa de flan.
Para el adorno se trituran un par de galletas y se espolvorean por encima. De muerteeee....y más fácil imposible. Este fue mi postre de principiante en la cocina....










No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...