#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

23 oct 2016

VIAJE INCREIBLE A BUENOS AIRES












Capital de la Republica Argentina y principal centro urbano ,  con casi 14 millones de habitantes. Si la miras desde el cielo antes de aterrizar te das cuenta de la inmensidad que tiene, no alcanzas a ver el final , te deja pasmado.Cada barrio es mayor que muchas ciudades .

Se encuentra en la llanura Pampeana y a orillas del río de la Plata , oficialmente la ciudad se encuentra dividida en 48 barrios. La metrópolis es una ciudad autónoma que constituye uno de los 24 distritos en los que esta dividido el país. Tiene sus propios poderes, legislativo, ejecutivo y judicial.
Su arquitectura es muy variada , desde el estilo colonial español al art decó , nouveau, neogótico , italiano , francés borbónico .....









Caminarla es casi imposible por su inmensidad.El trafico es bestial y tiene grandes avenidas que la hacen interminable.Los taxis son bastante económicos comparados con Europa y eso ayuda bastante.Existe la linea de metro que abarca casi toda la ciudad y que puede ser también un buen medio de transporte .
Hay que recorrer barrios tan emblemáticos como el de La Boca que nació como un puerto natural en el Riachuelo. Desde 1870, La Boca comenzó a recibir una gran cantidad de inmigrantes, en su mayoría italianos (genoveses). Los inmigrantes construyeron sus casas con chapas de zinc y las pintaron con las pinturas que sobraban en los talleres del puerto, por tal motivo las casas eran muy coloridas, en la actualidad esa costumbre se mantiene en algunos sectores del barrio. Las casas fueron llamadas “conventillos”, eran viviendas colectivas donde muchas familias vivían compartiendo espacios comunes.







Caminito es la calle más famosa del barrio, el sitio donde algunos pintores del barrio venden sus obras a los visitantes. La calle Caminito nació en 1950 cuando un grupo de vecinos, en el cual estaba el reconocido pintor Quinquela Martín, decidieron recuperar un terreno abandonado por donde pasaba el tren. Limpiaron el lugar y después de algunos arreglos lo bautizaron con el nombre de Caminito, en homenaje al famoso tango compuesto en 1926 por Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Peñalosa.








El Club de Fútbol Boca Júniors es quizás el equipo de fútbol con más simpatizantes de toda Argentina. La sede del club y su estadio se encuentra en el corazón del barrio de La Boca. El estadio es conocido cariñosamente como “La Bombonera” ya que al momento de su inauguración, en el año 1940, parecía una caja de unos reconocidos bombones de chocolate.











Nos encontramos con , La Plaza de Mayo que  ha sido el escenario de manifestaciones sociales y políticas que marcaron la historia nacional.
Fue escenario de los patriotas reunidos en 1810, fue la plaza del pueblo en apoyo a Perón y Evita, fue la plaza de los bombardeos, fue la plaza a la que el presidente Galtieri pronunció “si quieren venir, que vengan, les presentaremos batalla” en alusión a los británicos por el conflicto bélico de Malvinas, y la que explotó con la vuelta a la democracia con el Dr. Alfonsín, entre otros sucesos fundamentales.
En ella las agrupaciones Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo se reúnen cada jueves desde el año 1977 para reclamar por sus hijos y nietos desaparecidos durante la dictadura militar.
 Es punto de encuentro de multitudes que se reúnen para apoyar y escuchar al presidente dar sus discursos desde el balcón de la Casa Rosada o para manifestarse en su contra, hacer escuchar sus reclamos y pedir cambios. En ella se encuentran los edificios más importantes como La casa Rosada, el banco de la nación , la Catedral o el Cabildo.Además nos encontramos con monumentos como la Pirámide de Mayo y el monumento ecuestre del General Manuel Belgrano con la bandera argentina.















La Pirámide de Mayo, construida el 25 de Mayo de 1811 para conmemorar la Revolución de Mayo, gestada el año anterior, es el primer monumento patrio. Se encuentra en el centro de la plaza, tiene forma de obelisco y en su parte superior se encuentra una figura que representa a la Libertad. 




No podemos dejar de lado El obelisco en el cruce de las Avenidas Corrientes y 9 de Julio.Se inició su construcción en 1936, y fue el homenaje de Buenos Aires al Cuarto Centenario de su Primera Fundación y representaba el espíritu progresista de una época. Tiene 67 m. de alto y en cada una de su caras (tiene cuatro) tiene grabados los mas destacados hechos históricos de la ciudad. Sólo se llega a la cúspide subiendo una escalera con 206 escalones y 7 descansos cada 8 m. de ascenso.Este año por su ochenta cumpleaños , el gobierno hizo un sorteo y dejó subir a 80 personas.









El barrio para mi más residencial y tranquilo es el de Palermo , es el barrio de mayor extensión  y probablemente el barrio mas ecléctico y heterogéneo de la ciudad de Buenos Aires.
Tiene diversos sub-barrios con distintas características: Palermo Vivo, Palermo Chico, Barrio Parque, Palermo Hollywood, Palermo Soho, Palermo Viejo, Palermo Freud. A lo largo de las avenidas y calles del barrio de Palermo de Buenos Aires, se encuentran elegantes residencias, embajadas, y departamentos de lujo, como también antiguas casonas, edificios antiguos, pasajes pintorescos, y plazas y parques emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.
Hoy día sigue siendo  al igual que a finales del siglo XIX , el barrio que marca la vanguardia , la moda etc. así como residencia de la mejor clase de la ciudad.
Yo me hospedaba en San Telmo y decidí llegar a Palermo para dar una vuelta y acercarme a Plaza Serrano que es una zona de bares , tiendas de vanguardia, feria...Y decidí hacerlo andando, total Buenos Aires es llano...Ja , caminar y caminar, parar a tomar un café y seguir caminando...Ahí te das cuenta de lo inmensa que es la ciudad , sus calles y avenidas no acaban nunca. Llegué pero por supuesto la vuelta fue en Taxi....











También podemos hablar de la zona de puerto madero  con  su  puente  de  Calatrava,  zona  de  paseo, copas y restaurantes. 















Del barrio de San Telmo con sus antiguas y estrechas calles llenas de tiendas de antigüedades y parrillas donde disfrutar las mejores carnes argentinas.Allí me encontré con Mafalda sentada en un pequeño banco blanco , y mejor acompañada que nuestra Mafalda solitaria Ovetense.
Una mole urbana que no podemos dejar de pasear aunque solo sean tres días como yo.













Respecto al apartado gastronómico, Argentina es mi país ideal.Siempre he dicho que debo de tener algún ancestro  allí , porque la pasión que tengo por el dulce de leche desde bien joven , cuando casi nadie lo conocía y conseguirlo era muy difícil y no menos por sus carnes, sus asados...es algo innato en mi.Cada vez que veo una parrilla argentina en cualquier ciudad del mundo allí me tienen fiel. Disfrute tanto en sus restaurante que no puedo decir nada malo de ninguno porque creo que en Argentina no hay ni carne , ni parrillero malo jajaja.. Y que decir de sus panqueques rellenos de dulce de leche de los que disfrute a diario....o sus alfajores que ocuparon casi mis maletas de vuelta...

En Buenos aires me gusto mucho la parrilla "El Desnivel" en el Barrio de San Telmo .Probé el mata hambre a la pizza , de muerte...que es un delicioso lomo de ternera a la parrilla con queso ,  tomate y orégano.
Y mi postre argentino por excelencia "panqueque relleno de dulce de leche". el dulce de leche es mi dulce preferido , con todo , y en su país lo disfruté como una enana.










Al igual que "La Brigada " otra parrilla ,  también en el mismo barrio , con buena carne donde el camarero se jacta de su ternura cortandote el primer trozo con una cuchara. Futbolera por excelencia y que cuenta con comensales ilustres como Sabina, Serrat.... y futbolistas ...Bufanda del Oviedo, todo un honor.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...