"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


domingo, 10 de abril de 2011

DULCE DE LECHE


El dulce de leche es una de las cosas que desde que recuerdo más me han gustado.Lo como a cucharadas con helado con flan,con frixuelos,con todo.He probado muchas marcas,me han traído de argentina y los hay que me gustan más y otros menos.
Cuando leí en Internet que mi robot hacía dulce de leche,me puse a ello.Cogí una receta de las muchas que vi .Tengo que decir que de textura está impresionante,de sabor también.Aunque la próxima vez suprimiré la vainilla le da demasiado sabor y tapa el sabor del autentico dulce de leche(a mi gusto ,claro).

Ingredientes:


1l. de leche entera

200 gr. de nata

100 gr. de azúcar moreno

250 gr. de azúcar blanca

Una pizca de bicarbonato

½ vaina de vainilla



Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 55 minutos, velocidad 5, temperatura varoma.

Cuando acabe, sin temperatura, batir 30 segundos a velocidad 5. Para que se evapore bien tienes que poner el cestillo como tapadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario