#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

10 abr 2011

ARROZ MELOSO









Este tipo de arroz esta bueno con cualquier cosa.Yo lo hice con lo que tenia por la nevera,sobras ,y puedo decir que es uno de los arroces que más ricos me han salido.Tengo que que aclarar que es el primero que hago en mi nuevo robot y que lo ha bordado,ha quedado genial en cuanto a textura,punto de cocción y sabor(era para 4 raciones y lo comimos entre dos,no digo más).


INGREDIENTES:
  • 260G.  de arroz(bomba)
  • 800 de fumet(lo tenia congelado de una receta anterior,era de cascaras y cabezas de langostinos)
  • 1/2 bandeja de tropezones para paella congelado.
  • restos de carne guisada
  • pimiento rojo
  • ajo ,aceite,sal y azafrán.


Puse el ajo en el vaso ,el pimiento y 3 gambas del congelao.Lo triture y añadí un poco de aceite y lo puse a temperatura varoma ,v1,5 minutos.Añadí la carne desmenuzada,los tropezones del congelao(pescado,berberechos sin cascara,chipirones),dejando las almejas y las gambas para el final.Lo sofreí 2 minutos mas a t.varoma y añadí el arroz,sofriendolo otros 2 minutos.Seguidamente puse el fumet ,el azafrán y lo puse 12 minutos varoma v.cuchara ,giro izq.En los últimos 10 minutos añadi las almejas y las gambas por el bocal,lo salé y deje reposar 2 minutos , a la mesa :increíble.
De forma tradicional se puede hacer igual,sofriendo todo en una olla ,añadiendo el fumet y dejar cocer a fuego no muy fuerte removiendo de vez en cuando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...