"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


martes, 28 de agosto de 2012

ALBÓNDIGAS LIGHT










Creo que la cocina tradicional,es el mejor legado que tenemos,pero.........(últimamente siempre hay un pero para todo) en esta vorágine de mundo que tenemos,en el que prima la vida saludable y los cuerpos diez,vamos a seguir haciendo uso de las recetas de la abuela,rebajándoles ,sobretodo: las grasas , que no el sabor.
Yo para ello en esta receta le he puesto en el majado de carne 4 zanahorias ,1/3 de pollo en vez de la carne de cerdo(a mi personalmente nunca me gustó en las albóndigas)y el resto de ternera magra.Una vez hechas,no las he frito ,si no que las he dorado al horno,con el consiguiente ahorro calórico.Y el sabor como el de siempre,en serio.Vamos a ello.......


INGREDIENTES:

-250G, de pechuga de pollo picada.
-750G. de carne picada de ternera.
-4 zanahorias
-2 huevos
-1 cebolla
-1 tomate
-ajo, perejil,nuez moscada y pimienta
-sal,aceite y vino blanco.







Se ralla o pica la zanahoria muy fina,casi polvo.Se une al ajo y el perejil picado.Se baten dos huevos y se añaden,se bate.Se sazona con pimienta ,sal y nuez moscada. Y por último se añade la carne picada,tanto de pollo como de ternera.Se amasa con las manos y se forman las albóndigas.
Se pasan por harina(una fina capa) y se meten en una fuente de horno untada en aceite.Con el horno precalentado a 180º se dejan 5 minutos ,se le da la vuelta y se dejan otros 5 minutos.
Mientras tanto se prepara una salsa española:se pica cebolla y ajo.Se sofríe con un poco de aceite.Cuando dore se le añade un tomate triturado,se deja sofreír un poco y se le añade un buen vaso de vino blanco.Se deja reducir y si gusta se tritura.
Se le añade la salsa a las albóndigas y se deja en el horno otros 15 minutos.Listo al plato y buen provecho.

1 comentario:

  1. me parece super interesante, super practica y muy saludable.
    gracias por tus publicaciones las leo siempre,son muy interesantes,siempre que las veo asequible de hacer por su sencillez las aplico.GRACIAS EMMA

    ResponderEliminar