"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


jueves, 20 de marzo de 2014

PAN HINDÚ : NAAN GARLIC













Cuando estuve de viaje por la India , a la hora de comer pedía naan , naan garlic y naan cheese. Es decir pan ,pan y pan. Te lo servían caliente en un cesto y tapado con un paño.
Era algo realmente delicioso.
Mi pan no es lo mismo , pero cumple bastante bien las expectativas .


INGREDIENTES:



  1. 300 g. de harina de fuerza
  2. 150 de agua templada.
  3. 1 yema de huevo
  4. 1 cucharada de aceite de oliva.
  5. 1/2 sobre de levadura.
  6. 1 cucharadita pequeña de sal.
  7. 1 cucharadita de azúcar.


Se pone la harina y la levadurina   en un bol , y se le añade el aceite , se va mezclando , la sal y el azúcar , se sigue mezclando, la yema de huevo , mezclando y mezclando con el agua.
Se empieza a amasar hasta que la masa no se pegue a las manos , cuando llegamos a este punto se tapa con un trapo y se deja reposar unos 30 minutos.






Vamos haciendo bolas y con la ayuda de un poco de harina y el rodillo hacemos una círculos de un tamaño medio ,  bien finitos.
Llegados a este punto hay dos formas de hacerlo.
Una es en una plancha bien caliente y le vamos dando vueltas hasta que haga burbujas y se dore.







La otra es poner una rejilla encima de la vitrocerámica y dejar que tome calor. Se pone el pan encima y se deja que se haga , empezará a hinchar y le vamos dando vueltas hasta que se haga.







A este pan para hacerlo de ajo( este lo es):  se amasa con un ajo muy muy picado  , de queso:  con un poco de queso rallado y amasar....
Puedes añadirle los ingredientes o especias que más te gusten , pero sin pasarse en la cantidad.
Lo justo para darle un toque de sabor.


Espero que os guste solo la mitad que a mí  , y eso ya sería bastante.








No hay comentarios:

Publicar un comentario