"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


lunes, 2 de junio de 2014

BERLINAS Y DONUTS.









Ultimamente estoy enganchada a masas varias,bollos , panes , buñuelos , empanadas,,,,,,Me gusta el olor a levadura fresca , siempre me ha gustado.


INGREDIENTES:

- 300 gr. de leche entera
- 30 gr. de levadura prensada fresca de panadería
- 1 cucharadita de azúcar
- 130 gr. de harina de fuerza
- 2 huevos
- 2 yemas de huevo
- 120 gr. de azúcar
- 500 gr. de harina de fuerza
- ½ cucharadita de sal

- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- aceite de girasol para freír.






Calentamos un poco la leche y le añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos seguidamente le añadimos 130 g. de harina y la cucharada de azúcar, lo unimos bien y dejamos que fermente unos 20 minutos.
Pasado este tiempo incorporamos los huevos , las yemas y el azúcar.Unimos.
Por último le añadimos el resto de la harina y la sal.Amasamos bien.
Cuando tengamos una masa correcta le vamos añadiendo la mantequilla en trozos pequeños hasta que esté integrada por completo.
Dejamos la masa fermentar al menos una hora ,hasta que doble su tamaño.
La volvemos a amasar para sacarle el aire y la extendemos con un grosor de más o menos un centímetro. Cortamos la masa según sea donuts o berlinas y las ponemos en una bandeja enharinada dejándola hasta que doble de nuevo su tamaño (unos 20 minutos).

Entonces los freímos en aceite de girasol que es más suave.Tiene que estar el aceite no muy caliente y freírlos a fuego lento para que no se doren enseguida y queden crudos por dentro.
Al menos unos tres minutos por cada lado a fuego lento.
Yo los donuts los decoré con un baño de chocolate y azucares varios y las berlinas las rellené de crema pastelera de dulce de leche.Esta crema es una crema pastelera normal solo que añadiéndole unos 150g. de dulce de leche, le da un sabor espectacular.
Y venga a coger kilos en la operación bikini.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario