#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

13 abr 2014

CHIPIRONES RELLENOS.










Esta es una receta laboriosa por la paciencia que hay que tener en limpiar el chipirón, darle la vuelta y rellenarlo , pero merece la pena el resultado es muy bueno.


INGREDIENTES:

  1. 1 K. de chipirones
  2. 2 huevos cocidos .
  3. 100g. de tacos de jamón serrano.
  4. Tinta
  5. Ajo ,cebolla,perejil, cayena ,aceite y vino.


Los chipirones hay que limpiarlos , se les quita la tripa ojos y boca guardando los tentáculos y el cuerpo.
El cuerpo hay que darle la vuelta, resulta fácil con los dedos se gira bien , en dos o tres que hagas le coges el tranquillo.
Los tentáculos los partes un poco con una tijera, no mucho, solo los más grandes.Se mezclan con los huevos cocidos y picados y con los tacos de jamón.







Con este majado se van rellenando los chipirones , poco a poco.No se deben de llenar mucho, más bien poco ya que al cocer menguan mucho y perderían el relleno.El darles la vuelta tiene un porque y es que al coger calor ,  el chipirón se cierra solo y no necesitas palillo ni nada para que no se salga el relleno.








Se pica bien la cebolla, el ajo ,el perejil y se pone a freír con el aceite. Le añades una guindilla y yo también un poco de tomillo.
Cuando el sofrito dore se la añaden los chipirones y se menea un poco la cazuela sin revolver eh.. que si no se rompen.La tinta se mezcla con medio vaso de vino blanco o tinto eso lo dejo al gusto, y se añade a los chipis junto a un vaso de agua.
Se deja cocer unos 45 minutos moviendo de vez en cuando y........ a la mesa.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...