#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

3 mar 2015

VIAJE A BAHIR DAR , LAGO TANA.ETIOPIA












Capital de la región de Amara, Bahar Dar  es una ciudad en desarrollo de grandes avenidas , regada de palmeras y a la orilla del lago Tana.Su altitud es de 1800 metros.Se está convirtiendo en un centro comercial relativamente puntero, con algunas fábricas de algodón y aceite...aeropuerto , colegios y universidad.Todo esto hace que la ciudad se cada vez más un punto fuerte para el turismo.










En el extremo oriental de la localidad brota el Nilo Azul, ancho, manso y solemne, y desde allí emprende su largo viaje, atravesando el occidente etíope y el Sur de Sudán, al encuentro de su hermano el Nilo Blanco en Jartúm. A unos 30 kilómetros de Bahr Dar, hacia el Sur, se produce el primer gran salto del río, en las cataratas de Tis Isat, un imponente espectáculo de la naturaleza, con el vapor del agua llenando los aires bajo uno de los cielos más limpios de África. No en balde, Tis Isat quiere decir en lengua amárica el humo sin fuego.




















El Tana es el más grande de todos los lagos etíopes, con 75 kilómetros de largo y 65 de ancho. Se extiende a unos 1.700 metros de altura sobre el nivel del mar y su profundidad nunca va más allá de los 14 metros. Es un lago tranquilo, apenas azotado por las tormentas, y cuenta en su interior con 37 islas. Aparte de algunas lanchas para turistas, el único medio local de transporte lacustre es un viejo transbordador, el Tanana, que navega de Sur a Norte los domingos, del puerto de Bahr Dar al de Gorgora, y de Norte a Sur los miércoles. En condiciones normales, el viaje duraría cinco o seis horas. Pero como este barco es una especie de lechera, pues se detiene en varios puertos de las islas y el litoral, el viaje lleva al final un día y medio.(www.elmundo.es/viajes)





El lago Tana es un gran remanso de paz , se alquilan pequeñas embarcaciones por las que navegas en sus aguas , alrededor de sus 30 y pico pequeñas islas.
Estas guardan parte de la historia , con iglesias y monasterios increíbles.Visitamos un par de ellas dando un bonito paseo desde el embarcadero hasta sus puertas.





-Ura Kidane Mehret es una iglesia que se encuentra en la península Zege.
El convento fue fundado en el siglo 14 por el santo Betre Mariyam.
Su interior está decorado con numerosos murales pintados entre hace 100 y 250 años , durante el reinando de Menelik II.

La temática es totalmente religiosa. Los murales estanpintados en telas y luego pegados en las paredes. Tienen un colorido que hace de la iglesia un lienzo gigante y precioso.




















- La iglesia de Azuwa Maryam , cuenta también  con maravillosas pinturas del siglo XVIII, con más escenas bíblicas y varias dedicadas a San Jorge patrón de Etiopía.
Todas las iglesias tienen en común que custodian  cada una,  una replica de el arca de la alianza que lógicamente nadie ve.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...