#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

28 ago 2015

COOKIES:CUQUIS, CUQUIS....











Pues si las cookies que he hecho me han salido muy cuquis jaja...Yo creo que nunca las había hecho y la verdad que es algo tan fácil y tan rico que merece la pena.


INGREDIENTES:


- 1 huevo
- 120 gr. de azúcar
- 1 pizca de sal
- 180 gr. de harina
- 60 gr de mantequilla
- 1 sobre de levadura Royal
- un chorro de esencia de vainilla
- 100 gr. de pepitas de chocolate










Se bate el huevo con el azúcar hasta que blanquee . Se le añade la harina, la levadura, la sal , la esencia de vainilla y la mantequilla a temperatura ambiente.
Se amasa hasta que la pasta esté del todo homogénea y sin pasarse amasando.Por último se le añaden las pepitas de chocolate y se mezcla bien.






Se van haciendo bolas,  y se aplastan un poco , del tamaño que se quiera, teniendo en cuenta que en el horno la masa se expande y quedan mayores de lo planeado.
Se ponen en la fuente de horno encima de un papel de hornear o una silicona a 200º y el tiempo unos 10 minutos.Yo las hice grandes y las dejé 12. No esperar a que se doren porque entonces os quedaran muy duras.Hay que sacarlas blanquitas ,  porque por debajo doran enseguida.
A comeeeerrrrr.........














1 comentario:

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...