Este es un experimento para aprovechar una plancha de hojaldre y unas almendras.Me han quedado ricos pero le añadí ralladura de limón , no se porque, y como siempre creo que desplaza el sabor del ingrediente principal que es la almendra. Los cítricos no me suelen casar según que ingredientes.
INGREDIENTES:
- Hojaldre refrigerado.
- 125 g. de almendra molida.
- 1 huevo y 1 yema.
- 100 g. de azúcar glas.
- ralladura de limón.
- un chorro de un licor,yo vodka al caramelo.
- Almendra picada.
Los ingredientes del relleno se ponen todos (menos la almendra) en un bol o robot de cocina y se mezclan bien hasta que quede una masa pegajosa.
Se corta el hojaldre y se coloca en unos moldes de magdalena o similares y se van rellenado con la masa. No hace falta poner mucha cantidad porque suben bastante.
Se le pone encima almendra cruda , bien sea picada como yo en este caso , o un par de almendras enteras encima de la masa.
Se meten al horno previamente precalentado a 190º ó 200º durante 15 ó 20 minutos , hasta que se vean dorados y pinchándolas con un cuchillo sale limpio.
Se dejan enfriar y se desmoldan o bien se ponen en unas cápsulas de magdalenas , eso al gusto. Yo les puse también un poco de brillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario