Hacia tiempo que ni comía , ni preparaba codornices, pero aparecieron en el mostrador de la carnicería y de ahí a mi cazuela.
El chocolate le va desde siempre que ni pintado , pero además acercándose la navidad había que alegrarlas con un buen cava.
INGREDIENTES:
Las codornices se limpian y se pasan por el soplete para quemar alguna pluma que pueda haber quedado.
En una olla se pone un chorro abundante de aceite , al que cuando este caliente se le añade la cebolla picada muy fina , el ajo, el tomillo y el perejil , bien picado todo. Cuando esté lo suficientemente frito se meten las codornices y se rehogan bien para que doren y sellen. Se les añaden las tiras de pimientos , y se le dan par de minutos más al sofrito.
Es entonces , cuando se riega con un buen vaso de cava y se deja seguir cociendo fuego lento , añadiéndole agua , según la vaya necesitando.
El tiempo de cocción no es muy largo, yo lo he dejado algo mas de media hora y entonces le añade las onzas de chocolate partidas en trozos dejando que se deshiciera y cociese junto a la codorniz unos cuantos minutos más.
El resultado fue espectacular. Yo lo acompañe además de con los pimientos con unas setas de guarnición . Muy bueno.....
WOOW, me ha encantado esta receta, con tu permiso me la llevo ¡tengo que probarla!Me quedo por aquí siguiendo lo que haces
ResponderEliminarBsss