#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

5 feb. 2017

SERRADURA PORTUGUESA.











La serradura es un postre tradicional del país vecino : Portugal . Yo la conocí en un restaurante portugués de mi ciudad, cuando la probé supe que tenia que hacerla y que sería ya , uno de los postres que se quedan en mi casa.


INGREDIENTES:


  1. 400 G. de nata para montar.
  2. 250 G. de leche condensada.
  3. Un sobre de gelatina neutra en polvo.
  4. Galletas tipo maria o digestive.






Se pone la nata en un robot de cocina o batidora y se le añade el sobre de gelatina (la receta tradicional no la lleva pero a mi me parece buena idea para estabilizar y dar una buena textura a la crema). Se bate bien hasta que la nata quede bien montada.

Se le añade la leche condensada y se bate durante unos segundos más hasta que que se integre bien.

Las galletas que previamente habremos triturado se distribuyen en los vasos . Primero capa de galletas, crema , galletas......Lo dejaremos en la nevera unas horas y listo.

También se puede hacer en formato Tarta, se le hace la típica base de galletas molidas y mantequilla en el fondo de un molde desmontable . Se le añade la crema , se espolvorea de galleta molida y se deja unas horas en la nevera antes de desmoldar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOSTAS DE SALMON AHUMADO Y AGUACATE.

El aguacate está bastante de moda aunque yo hace años que soy una de sus fans número uno. La receta es simple , se saca la car...